George Soros pretende rehacer la economía global

Supongo que a estas alturas ya sabrán quien es,cubrió la deuda personal de Bush junior,pago campanya a Obama,esta subvencionando Wikileaks,Avaaz.org, y un largo etc… de fundaciones ,situadas por todo el mundo, que las usa par5a sus intereses, o sea un pájaro de cuidado.
En el Wall Street Journal:
Unreported Soros Event Aims to Remake Entire Global Economy

Por Dan Gainor:
Centro de Investigación de Medios de Comunicación

Hace dos años, George Soros dijo que quería reorganizar todo el sistema económico mundial. Pues ya va a comenzar – y nadie parece haberse dado cuenta.

El 8 de abril, un grupo financiado por Soros con $50 millones está llevando a cabo una importante conferencia económica y la meta de Soros para tal evento es “establecer nuevas normas internacionales” y “reformar el sistema monetario.” Todo según un plan trazado por Soros en un llamamiento el 4 de noviembre de 2009, a “un gran acuerdo que reordena el orden financiero.”

Se reunirán “más de 200 académicos, empresariales, políticos, gobernantes, y líderes de opinión “para repetir la famosa reunión de 1944 de Bretton Woods, que ayudó a crear el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional”. Soros quiere un nuevo “sistema multilateral”, o “Un sistema económico en el cual Estados Unidos no es tan dominante”.

Más de dos tercios de los ponentes programados tienen vínculos directos con Soros. Según el multimillonario Soros, “el principal enemigo de la sociedad abierta ya no es el comunismo sino la amenaza capitalista”.

Hasta el momento, esta reunión ha generado menos publicidad que un concurso de ortografía. Sin embargo, hay cuatro periodistas en la lista de ponentes, entre ellos un jefe de redacción del Financial Times y los editores para Reuters y el New York Times. Teniendo en cuenta las advertencias de Soros de lo que podría ocurrir en el caso de que no haya acuerdo, esta reunión debería ser un gran acontecimiento mediático, pero no lo es.

¿Por qué es tan importante? Pues, porque Soros está haciendo exactamente lo que quería hacer. Como exigía en 2009 “una nueva conferencia Bretton Woods, como la que estableció la arquitectura financiera internacional después de la Segunda Guerra Mundial”. Ya está todo en marcha.

Justo una semana antes de publicar citada exigencia, Soros había fundado el INET (Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico, con sede en Nueva York, que es el grupo anfitrión de la conferencia. El mitin tendrá lugar en Mount Washington, New Hampshire, en el mismo hotel que albergó la primera reunión del 1944. INET celebró otra conferencia recientemente en la Universidad de Europa Central, en Budapest. La CEU recibió $206 millones de Soros en 2005 y ahora cuenta con $880 millones en total de fondos, según The Chronicle of Higher Education.

También se trata de reunir a partidarios de Soros. Personalidades como el ex primer ministro británico, Gordon Brown, el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Paul Volcker y Soros mismo, para producir “muchas ideas de pensamiento muy avanzado”.

INET informa que más de 200 personajes van a asistir, pero sólo 79 ponentes figuran en su página web. Se ve como una convención para Soros. De los setenta y nueve invitados veinte dos son salariados de Soros y del INET. Diecinueve figuran como colaboradores de otra operación de Soros que se llama “Project Syndicate” un consorcio de 456 principales periódicos en 150 países que se autodenomina “El fuente preeminente del mundo de la opinión”. El Project Sydicate es financiado por el “Open Society Institute” también de Soros. Todo esto sólo es el comienzo.

La lista de ponentes incluye:

• Paul Volcker, presidente del Consejo Económico del presidente Obama. Él escribió el prefacio para el libro más conocido de Soros, “La Alquimia de las Finanzas” y elogió a Soros como “un especulador de gran éxito con visión y pasión por los problemas de la globalización.”

• El economista Jeffrey Sachs, director del “Earth Institute” y beneficiario directo de largo plazo de Soros. Sachs, recibió 50 millones de dólares de Soros para el “Millenium Project” de las Naciones Unidas, que Sachs dirige. Sachs es mundialmente conocido por su económica liberal. En 2009, por ejemplo, se quejó de que los impuestos en EE.UU. son demasiados bajos, diciendo que EE.UU. “tiene que aumentar los impuestos para pagar nuevas iniciativas y gastos, especialmente en las áreas de energía sostenible, cambio climático, la educación y ayuda para los pobres.”

• Joseph E. Stiglitz, amigo de Soros y ex vicepresidente senior y economista jefe del Banco Mundial y Premio Nobel en Economía. Stiglitz comparte los puntos de vista de Soros y a los economistas de libre mercado les tacha de “fundamentalistas de libre mercado.” Naturalmente, Stiglitz consta en el foro de INET y es contribuyente a Project Syndicate.

• Rob Johnson, director ejecutivo de INET, ex director general de “Soros Fund Management”, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Soros y financiado por el Instituto de Política Económica. Johnson se ha quejado de que la intervención del gobierno en la crisis fiscal no ha sido suficiente y que precisa la “reestructuración”, incluyendo, “solicitar a todos los altos ejecutivos de todos los grandes bancos cartas de resignación.”

Se trata de un evento propio de Soros, de arriba a abajo. Incluso Soros admite que sus vínculos con el INET son un problema, “Hay un conflicto. Lo reconozco plenamente.” Pero, asegura que él no influye en los procedimientos. Pero, eso es imposible, todo el evento es suyo.
INET no es nada tímido acerca de sus objetivos para la conferencia. En un vídeo reciente, Johnson entrevistó a su compañero del consejo del INET, Robert Skidelsky, sobre “La Necesidad para un Nuevo Bretton Woods” con el subtítulo “¿Cómo la emisión de moneda crea tensión entre los EE.UU. y China y renueva llamadas para una reforma financiera global”. Skidelsky pidió un nuevo acuerdo y dijo en el video que el conflicto entre Estados Unidos y China está en el centro de cualquier acuerdo monetario que puede ser alcanzado.

Soros describió en el 2009 su opinión de que el conflicto entre EEUU y China significa “otra dura elección entre dos formas fundamentalmente diferentes de organización: capitalismo internacional y el capitalismo de Estado”. Llegó a la conclusión de que “un nuevo sistema multilateral basado en principios más sólidos debe ser inventado.” Como él mismo explicó en 2010, “Necesitamos a un sheriff mundial.”

En la versión 2000 de su libro “Sociedad Abierta: La reforma del capitalismo mundial”, Soros escribió cómo las instituciones de Bretton Woods “fallaron espectacularmente en la crisis económica de finales de los 90. Cuando hizo un llamamiento para un nuevo Bretton Woods en 2009, dijo que quería que “reconstruyera el Fondo Monetario Internacional”. Mientras tanto, ¿por qué no reestructurar a su antojo la ONU también, e impulsar a China y otros países a costa de EE.UU?

“La reorganización del orden mundial tendrá que extenderse más allá del sistema financiero y gozar de la participación de las Naciones Unidas, especialmente de miembros del Consejo de Seguridad”, escribió. “Este proceso debe ser iniciado por los EE.UU., pero China y otros países en desarrollo deben participar como iguales.”

Soros hizo hincapié en ese punto, que esto tiene que ser una solución global, haciendo que Estados Unidos sea uno más de otros muchos. “Las potencias emergentes deben estar presentes en la creación de este nuevo sistema a fin de garantizar que sean colaboradores activos.”

Y eso es exactamente el tipo de evento que presentará el INET, con el sitio web del evento haciendo hincapié en que “La reconstrucción de hoy se debe realizar con la mayor parte de la Unión Europea, así como las economías emergentes de Europa del Este, América Latina y Asia.” China ocupa un lugar destacado, entre ellos un economista senior del Banco Mundial en Beijing, el director de la Academia China de Ciencias Sociales, el principal asesor de la Comisión Reguladora Bancaria de China y el Director del Centro de Relaciones EEUU-China.

Todo esto es fácil de hacer para alguien como Soros que financia a más de 1.200 organizaciones. Pero ¿Por qué ningún grupo hace eco del evento? Grupos como por ejemplo, MoveOn.org o el Center for American Progress. Lo mismo ocurre a nivel mundial, donde Soros ha donado más de $7 mil millones a sus “Open Society Foundations” y muchos medios de comunicación a sólo una llamada telefónica de distancia. ¿Por qué en la extensa red de Soros no hace correr la voz?

Sobre todo porque Soros advierte, todo esto tiene que suceder, porque “la alternativa es aterradora.” El multimillonario odia a George W. Bush y dice que EE.UU. le da miedo porque “una superpotencia en declive que pierde tanto el predominio político como el económico, pero que aún conserva la supremacía militar, es una mezcla peligrosa”.

El imperio mediático de Soros no informa de nada acerca de esta nueva conferencia de Bretton Woods, ya que no sólo es diseñada para cambiar las reglas económicas mundiales. También está diseñada para poner a Estados Unidos en su lugar, parte de un mundo multilateral de la manera que quiere Soros. “EE.UU. podría liderar un esfuerzo cooperativo para involucrar a los países desarrollados y los países en desarrollo, de tal modo que restableciera el liderazgo estadounidense de una forma aceptable.”

Eso es lo que esta conferencia se trata, el cambio de la economía mundial y de los Estados Unidos para que sean “aceptables” a George Soros

 

By Corvus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s