La misteriosa epidemia de muerte de aves a nivel mundial

No cesan de registrarse casos nuevos de muertes súbitas de aves y peces. Esta misma madrugada, la Cadena RT, hacía un interesante balance de datos a nivel cronológico.

Desde los primeros casos reportados en Arkansas el día 29 de Diciembre hasta hoy, día 8 de Enero, el balance es devastador y alcanza a todos los continentes.

Y es que en este extraño “apocalipsis” animal, hoy día 8 hay que sumar también los casos de peces en Liverpool, en Sydney, Filipinas o en Bahía de Paranaguá. Por el momento, se insiste en que todos los animales han muerto por traumatismo severo y no por contaminación y/o virus incluídos los peces.

Tal y como ayer avanzábamos, necesitábamos recopilar más datos relativos a la extraña tormenta solar que lleva azotando la Tierra desde el pasado día 29 de Diciembre de 2010.

Para intentar comprender hasta que punto los peces y las aves son sensibles a los flujos electromagnéticos presentes en la Ionosfera, hemos analizado detalladamente varios informes científicos que relacionan determinadas extinciones masivas en el pasado con cambios en los ejes magnéticos de la Tierra.

Ionosfera, Magnetosfera, tormentas solares y la vida, están relacionadas entre sí. Determinados cambios en el geomagnetismo, afectan primariamente a los peces y a las aves.

El siguiente diagrama, muestra la relación existente entre las extinciones y las inversiones magnéticas en nuestro planeta.

 

La tormenta solar que actualmente viene azotando la tierra, presenta características bastante peculiares, respecto de otras anteriores:

a).-Es una tormenta de tipo “C” continua, es decir, lleva una intensidad sostenida prolongada en el tiempo, algo bastante inusual, ya que la duración promedio de estas tormentas es de uno a tres días, lo que implica que la recepción de plasma se está prolongando en el tiempo, más de lo habitual.

b).-Ya hemos informado en artículos anteriores, en concreto en Científicos detectan emisiones energéticas en el Sol capaces de modificar la materia que la Energía procedente de los Rayos Gamma está interactuando con la composición de las partículas fundamentales y modificando las estructuras del ADN.

c).-Adicionalmente sabemos que existe una causa de origen cósmico que está cambiando el movimiento del Sol, haciéndolo balancear, tal y como pueden ver en Un año después de nuestros informes del verano de 2009, NASA, comienza a preocuparse por las tormentas solares.

1.-Diagrama TEC, mapa de incidencia Electromagnética en la Ionosfera:

Datos a las 23.00 del 07 de Enero

Las zonas con mayor densidad de partículas están concentradas justo en los puntos donde se han reportado los casos del mapa de eventos. Curiosamente, debido a la rotación y a la incidencia continua de la tormenta solar, se puede observar como la incidencia se desplaza en estos momentos hacia el continente asiático y Australia.

2.-Viento solar y distribución de densidad en la Ionosfera:

 

El flujo de partículas de viento solar, es elevado y continúa subiendo por encima de los 700Km/segundo. La gráfica refleja una tendencia continua sostenida, lo que intensifica la absorción-acumulación de partículas altamente energéticas en la atmósfera.Las densidades alcanzan picos de hasta 11-12 MHz.

3.-Flujo de Partículas. (Electrones)

 

 

Puede observarse, como la duración continua de la absorción de plasma procedente del sol, está incrementándose de forma sostenida pero continua. Destaca el incremento de partículas el día 6 y más aún el 7 y en este momento día 8 está llegando al máximo.

4.-Datos correspondientes a la simulación magnetosférica en tiempo real.

 

La torsión magnética es evidente. En efecto se está produciendo una sutil reversión continua.

 

Y arriba el mapa de zonas donde se están detectando las anomalías electromagnéticas.

Existen varios precedentes de reversiones geomagnéticas leves y como consecuencia de una tormenta solar. La mayoría de ellas dan lugar a movimientos sísmicos y alteraciones climáticas súbitas en las áreas donde se concentra la mayor carga de impacto.

El último precedente lo encontramos aquí (24 de agosto de 2009):

 

 

LA MISTERIOSA EPIDEMIA POR LA QUE LAS AVES CAEN DEL CIELO, AHORA EN ITALIA

Unos 400 aves, palomas en su mayoría, han sido encontradas muertas este viernes en una de las carreteras de la localidad de Faenza, en la provincia de Ravenna, al norte de Italia. Se desconocen todavía las razones exactas de lo sucedido, los veterinarios siguen investigando: parte de los restos ha sido enviada al Instituto Zooprofiláctico de Lugo (Italia) para ser analizada.

Los expertos indican que entre los posibles motivos podría estar un virus que hubiera podido afectar a los pájaros o una intoxicación química, ya que la zona cuenta con varias plantas que siguen en funcionamiento. Por el momento no se informa nada acerca de problemas de salud entre los residentes locales.

El accidente en Italia sucede tan solo dos días después de que las autoridades de la ciudad sueca de Falköping informaran acerca de otras 500 aves de distintas especies que cayeron desplomadas a una de las calles de la localidad: aproximadamente un centenar de los pájaros pereció antes de que los servicios veterinarios pudieran acudir al lugar.

Una semana antes, en Nochevieja, los residentes de Beebe, en el Estado norteamericano de Arkansas, testimoniaron la muerte masiva de más de 3.000 mirlos: sus cuerpos cubrieron un territorio de un kilómetro cuadrado.

En cada caso particular los servicios veterinarios han presentado su explicación. En el caso del accidente en EE. UU., como hipótesis más probable se ha planteado la versión de los fuegos artificiales que pudieron provocar pánico y desorientación entre las aves, haciendo que chocaran entre sí y contra los edificios. En el caso de Suecia se ha informado de un daño externo; además, el número de víctimas se redujo de 500 a unas 100.

Sin embargo, esta repetitiva tendencia ha provocado una oleada de rumores por todo el mundo: desde la pronta llegada del Apocálipsis hasta una catástrofe ecológica global. Mientras tanto, los expertos comentan que la situación medioambiental siempre ha sido más que complicada y desde este punto de vista ‘dan la bienvenida’ al alboroto: acentúan que contribuye a atraer la atención pública sobre los problemas ecológicos. Por otro lado, subrayan que este tipo de accidentes no es algo extraordinario, salvo el primero en Arkansas que ha sido el más masivo y por eso sirvió de ‘catalizador’ para que los medios de comunicación empezaran a cubrir estos hechos.

VUELVEN A CAER AVES DEL CIELO, ESTA VEZ EN SUECIA

Al parecer, el misterioso fenómeno que hizo caer a más de tres mil aves del cielo en el Estado norteamericano de Arkansas se ha trasladado a Europa. La noche del miércoles al jueves una de las calles de la ciudad sueca de Falköping resultó cubierta por varios pájaros caídos.

Esta vez se trataba de una cantidad más reducida, aproximadamente de un centenar de aves desorientadas. Además, no era una unica especie como en el caso de los mirlos en EE. UU.: entre las víctimas en Suecia había grajillas, urracas y cornejas.

Según informaron los medios de comucación locales, la mayoría de las aves murió antes de que llegara al lugar el servicio veterinario. La zona de unos 500 metros fue acordonada y los pocos pájaros que no mostraban señales de daños graves fueron trasladados fuera de la zona del incidente.

Por ahora los expertos suecos no pueden ofrecer ninguna versión acerca de lo sucedido: es muy poco probable que la causa fueran los fuegos artificiales navideños, hipótesis que por el momento se considera la más probable en el incidente ecológico en EE. UU. Desde que se habían usado los fuegos artificiales había pasado bastante tiempo.

UNAS 1.000 AVES CAYERON DEL CIELO EN EE. UU. POR UNA RAZÓN DESCONOCIDA

Unos 1.000 mirlos literalmente cayeron el sábado del cielo en el estado norteamericano Arkansas, reporta AP. Todos estaban muertos. Las comunicaciones sobre un accidente desconocido empezaron a llegar a la Comisión por Caza y Pesca del estado por la noche. Los animales ocuparon el territorio de más de un kilómetro cuadrado. Afuera de esta zona no fue encontrado ni una ave fallecida.

El ornitólogo de la Comisión Karen Rowe informó que las aves fueron lesionadas físicamente y supuso que “la banda pudiera ser afectada por un rayo o el granizo en una altitud grande”.

Los representantes de la organización también añadieron que los fuegos artificiales, que se lanzaron ampliamente en la Nochevieja, pudieran asustar las aves de tal modo que murieran por razón del estrés.

La Comisión cobró unos 70 cuerpos de los animales para luego estudiarlos más atentamente. Sin embargo, Rowe notó que no es el primer evento parecido y que los análisis anteriores no mostraron resultados definitivos.

2 Respuestas a “La misteriosa epidemia de muerte de aves a nivel mundial

  1. Interesante, estaremos viendo la invercion de los polos? O la cuspide de la extincion masiva actual? Interesante es bien sabido de la sensibilidad de peces y aves sobretodo a las aves,
    Lo interesante es q esta pasandso en las costas, hay reportes de anfibios? Tambien son supersensibles, lo mas extrano del caso es q estos cambios favorecen a reptiles y a artropodos…saludos foro los extrane!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s