Los Niños Índigo

A partir de la década del 80, ellos comenzaron a llegar, cada vez más. Son niños espectaculares. Están llegando para ayudar a la transformación social, educativa, familiar y espiritual de todo el planeta, independientemente de las fronteras y de las clases sociales. Son como catalizadores para desencadenar las reacciones necesarias para las transformaciones. Ellos poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más). Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción. Ellos exigen del ambiente que los rodea ciertas características que no son comunes ni auténticas en las sociedades actuales. Ellos nos ayudarán a destituir dos paradigmas de la humanidad:

1. Nos ayudarán a disminuir el distanciamiento entre PENSAR y ACTUAR. Hoy en nuestra sociedad todos saben lo qué está bien o mal. Sin embargo, frecuentemente actuamos diferentemente a cómo pensamos. Estos niños van a inducirnos a disminuir este distanciamiento, generando así una sociedad más auténtica, transparente, verdadera, con mayor confianza en nuestras interrelaciones.
2. Ellos también nos ayudarán a mudar el foco del YO hacia el PRÓJIMO, inicialmente a partir del restablecimiento de la autenticidad y la confianza de la humanidad, que son requisitos previos para que podamos respetar y considerar más al PRÓJIMO que a nosotros mismos. Como consecuencia, disminuirán el Egoísmo, la Envidia, las Exclusiones, resultando en una mayor solidaridad y una compartición.

Tú te puedes preguntar: ¿Cómo van a hacer semejante transformación estos niños? A través del cuestionamiento y la transformación de todas las instituciones rígidas que los rodean. Comenzando por la Familia, que hoy se basa en la imposición de reglas, sin tiempo de dedicación, sin autenticidad, sin explicaciones, sin información, sin elección ni negociación. Estos niños simplemente no responden a estas estructuras rígidas, porque para ellos es imprescindible tener opciones, relaciones verdaderas y mucha negociación. Ellos no aceptan ser engañados porque tienen una intuición para percibir las verdaderas intenciones, y no tienen miedo. Por lo tanto, intimidarlos no da resultado, porque ellos siempre encontrarán una manera de obtener la verdad. Ellos perciben las verdaderas intenciones y las debilidades de los adultos.
La segunda institución vulnerable a la acción de los Índigos es la Escuela. Hoy el modelo de enseñanza es siempre impuesto, sin mucha interacción, sin escuchar y sin la participación de los estudiantes. Este modelo es simplemente incompatible con los Índigos, siendo por lo tanto el mayor conflicto, muchas veces superior al que hay con la familia, principalmente por la falta de vínculos afectivos y amor. Como los Índigos poseen una estructura mental diferente, resuelven problemas conocidos de una manera diferente, más allá de encontrar formas diferentes de razonamiento que sacuden el modelo educativo actual.
Así, a través del cuestionamiento, ellos influenciarán a todas las demás entidades, tales como el mercado laboral, la ciudadanía, las relaciones interpersonales, las relaciones amorosas y las instituciones espirituales, pues ellas son esencialmente dirigidas por el hemisferio derecho.
Desgraciadamente, la misión de los Índigos es muy difícil, pues será rechazada por algunas instituciones de nuestra sociedad. Antes de los años 80, los Índigos morían a muy temprana edad porque la frecuencia de energía del planeta no les era favorable. Después de la nueva frecuencia y con un mayor número de niños, ellos comenzaron a causar transformaciones maravillosas en nuestro planeta y en breve, después de una generación, percibiremos las modificaciones claramente.
El tema de los Niños Índigo es fascinante y relativamente nuevo en el campo de la investigación. Existen pocas obras al respecto. Presentaremos aquí un resumen del libro The Indigo Children (Los Niños Índigo), escrito por Lee Carroll y Jan Tober, que fue publicado por primera vez en Mayo de 1999, y que ya fue traducido al español, obedeciendo a la siguiente organización:

Nota sobre los autores
¿Qué es un Niño Índigo?
¿Qué podemos hacer?
El aspecto espiritual de los Niños Índigo

Nota sobre los autores

Jan Tober y Lee Carroll ya ofrecieron miles de seminarios en todo el mundo sobre la activación y el mejoramiento de la autoestima humana. Lee ya escribió siete libros de autoayuda y elevación de la consciencia espiritual en los últimos 10 años, que incluso fueron traducidos a diferentes idiomas. Jan es autora de numerosos artículos, cintas y CDs relacionados con la autoayuda. Jan y Lee han sido invitados a presentar su mensaje de esperanza y amor en las Naciones Unidas.
Después de mucho contacto con diferentes sociedades de todo el mundo, ellos comenzaron a percibir que existían patrones y dudas comunes por parte de los padres en relación con el trato con esos niños. Además, no existía literatura especializada sobre el tema. Ellos observaron lo siguiente:

Este no es un fenómeno norteamericano. Ellos lo vieron en tres continentes diferentes.
El fenómeno parece ir más allá de las barreras culturales, abarcando muchos idiomas.
Ha escapado a la atención principal porque es demasiado “extraño” para ser considerado en el paradigma de la psicología humana, que considera que la humanidad es estática, un modelo inmutable. Como regla general, la sociedad tiende a creer en la evolución, pero solamente en tiempos pasados. El pensamiento de que podríamos estar viendo una nuevo nivel de consciencia humana que llega lentamente al planeta ahora manifestada en nuestros niños va más allá del pensamiento conservador establecido.
El fenómeno está aumentando siguen apareciendo más reportes.
Ha estado sucediendo el tiempo suficiente como para que muchos profesionales comiencen a estudiarlo.
Están surgiendo algunas respuestas a los desafíos.

Objetivo del libro

Este libro ha sido escrito para los padres. Es un informe inicial, y está lejos de ser un informe conclusivo sobre el asunto. Es presentado para ayudarlo a usted con su familia, y para darle información de aplicación práctica en cuestiones cotidianas. El libro fue preparado primordialmente con el estímulo y hasta pedidos insistentes de cientos de padres y maestros con los que los autores se encontraron alrededor del mundo.

Forma de presentación del tema

El libro hace una compilación de trabajos de varios autores Ph.D. a través de artículos representativos de la experiencia en investigación o resultantes de terapias de diversos profesionales.

¿Qué es un Niño Índigo?

Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.
Hay varias clases de Niños Índigo, pero en la siguiente lista están dados algunos de los patrones de comportamiento más comunes:

Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).
Ellos tienen la sensación de “merecer estar aquí” y se sorprenden cuando otros no comparten eso.
La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres “quiénes son ellos”.
Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.
Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
Se frustran con sistemas rituales y que no requieren pensamiento creativo.
Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
Parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con un nivel de consciencia similar, a menudo se tornan introvertidos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela a menudo es muy difícil para ellos desde el punto de vista social.
Ellos no responderán a la disciplina de culpa (espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho).
Ellos no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan.

La expresión Niños Índigo viene del color del aura de estos niños. Existe una amiga de los autores, que ellos conocieron a mediados de los años 70, llamada Nancy Ann Tappe. Nancy fue autora del libro llamado Understanding Your Life Through Color (Entendiendo tu vida a través del color). En este libro aparecen los primeros datos acerca de lo que ella llamó Niños Índigo.
¿Cómo ve ella los colores? ¿Cuán preciso es eso? Nancy ha sido diagnosticada con una situación en que dos de sus sistemas neurológicos se cruzan, y eso hace que ella pueda ver literalmente el aura humana. Ella es como una cámara Kirlian, o sea, ella ve campos electromagnéticos, los colores y las frecuencias. Es una persona fabulosa, una maravillosa consejera, metafísica y profesora.
Ella percibió muy temprano que existía un color de aura asociado con algunos recién nacidos. Ella estaba trabajando en su Ph.D. Nancy ha estado diciendo desde 1980 que cerca del 80% de los niños nacidos son índigo. Y, a partir de 1995, tenemos un índice aún mayor, tanto que exige un análisis para saber lo que está sucediendo.
Estamos viendo a una nueva generación de Maestros que están viniendo a nuestro planeta, y ellos también son llamados Niños de las Estrellas, Niños azules y, a partir del trabajo de Nancy, ellos son llamados, desde nuestra perspectiva, Niños Índigo. Ellos son nuestra esperanza para el futuro. Ellos son nuestra esperanza para el presente. Y eso, esotéricamente hablando, es lo que realmente está sucediendo.

Tipos de Niños Índigo

Hay cuatro tipos diferentes de Índigos, cada uno con un propósito:

1. El humanista: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos son desastrosos desde el punto de vista motriz, y son muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Si usted quiere que ellos limpien el cuarto, ellos comenzarán a limpiar hasta que se encuentren con un libro y entonces se sentarán a leer, porque son lectores feroces. Un día, durante un vuelo en avión, un pequeño niño de 3 años estaba creando un gran bullicio. Su madre le dio para entretenerlo un panfleto de las instrucciones de Seguridad. El niño lo abrió, se sentó con una expresión de gran seriedad lo recorrió como si lo estuviera leyendo. Lo estudió durante 5 minutos y aunque no sabía leer, él creía que sí sabia. Ese es un típico índigo Humanista.
2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: “no te acerques a mi cuarto” es cuando la madre necesita revisar su habitación.
3. El artista: El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre los 4 y los 10 años, ellos pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonarán. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: no compren los instrumentos, mejor alquilen. El Índigo artista puede trabajar con hasta 5 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerá uno y se empeñará para convertirse en un verdadero artista.
4. El interdimensional: El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: “Yo ya lo sé” o “Yo puedo hacer eso”, o “Déjame sólo. Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.

Características para identificar a los Niños Índigo:

Los autores enumeran las siguientes características para ayudar a identificar si su niño es un Índigo:

Tiene gran sensibilidad
Tiene energía en exceso
Se distrae fácilmente o tiene bajo poder de concentración.
Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor
Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
Prefiere otras formas de aprendizaje para la lectura y las matemáticas en particular.
Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.
Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.

Algunas frases extraídas del libro

Si constantemente obtienen resistencia de un Índigo, revísense ustedes primero. Es posible que ellos estén sosteniendo un espejo ante ustedes o les estén pidiendo, de forma inconformista, su ayuda para encontrar nuevas límites, sintonizando sus propias aptitudes o talentos, o pasando al nivel siguiente de crecimiento.

Los Índigo nacen maestros – ¡todos, sin excepción! Tenemos que comprender que ellos esperan que todos hagamos lo que ellos hacen naturalmente, y si no es así, siguen presionando nuestros botones hasta que lo hagamos bien. O sea, hasta que nos volvamos maestros de nuestras propias vidas. Así que, cuando mi hijo hizo su parte, le dio a todos una lección silenciosa, incluyendo él mismo.

El término Niños índigo se refiere a emisarios especiales enviados del Cielo por el Padre-Madre-Creador, trayendo una profunda intención.

Muchas personas tienen dificultad en relacionarse con estos emisarios, porque se acercan a ellos con creencias y normas preconcebidas que los niños no comparten.

Los niños son todo lo que necesitan ser. Son ellos mismos. Dejémoslos solos para que puedan ser exactamente lo que son.

Problemas que los Índigos pueden experimentar

Los Niños Índigo tienen atributos positivos, pero también existen tres complicaciones de las que ha sido testigo el autor, tanto profesionalemte como en su trato particular con Niños Índigo:

Ellos exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado. Los padres caen en la trampa de “hacer cosas” por su hijo en lugar de desempeñar el papel de ejemplo y de compartir con el niño. Una vez que esto suceda los padres no serán más que títeres.
Estos emisarios pueden llegar a irritarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo. Ellos no pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Aún así, ellos son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.
Los Niños Índigo a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad. En muchos casos son tratados con drogas cuando deberían ser tratados de otro modo.

¿Qué podemos hacer?

Estos niños están aquí para ayudarnos en la transformación del mundo. Por lo tanto, debemos aprender con ellos, principalmente escuchando y observándolos. No obstante, hay algunas reglas básicas que debemos tener en cuenta para no perdernos el brillo de estos niños.

Trate a los Índigo con respeto – Honre su existencia en la familia.
Ayúdelos a crear sus propias soluciones disciplinarias.
Siempre deles a elegir.
Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños
Explíqueles siempre el por qué de las instrucciones que usted da. Escuche esas explicaciones. No use la estúpida frase de: “porque yo lo digo”. Si usted usa semejantes expresiones, entonces reconsidere sus instrucciones y corríjalas. Ellos la/lo respetarán por ello y esperarán. Pero si usted les da órdenes autoritarias y dictatoriales, sin bondad ni razones sólidas, estos niños lo derrotarán. Simplemente no obedecerán o, lo que es peor, le darán una lista de razones que descalifican sus intenciones. Algunas veces sus razones pueden ser sencillas como: “porque esto me ayudará hoy, pues estoy realmente cansada/o”. La honestidad vencerá como nunca antes. Ellos pensarán en eso y obedecerán.
Conviértalos socios en su propia crianza – piense bastante sobre este punto.
Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo. Tal vez ellos no entiendan, pero ellos percibirán su consciencia y su honra por ellos. Esto es una tremenda pista antes de que ellos aprendan a hablar.
Si surgieran problemas serios, hágalos examinar primero antes de iniciar un tratamiento basado en drogas.
Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Siempre hágales saber que usted los apoyará en todo momento. Ellos crecerán de acuerdo a sus verbalizaciones y lo sorprenderán en el proceso. Entonces, celebren juntos. No los haga hacer simplemente, sino permita que ellos lo hagan con apoyo.
No les diga quiénes son, ni quiénes serán en el futuro. Ellos lo saben mejor que usted. Déjelos que ellos decidan lo que les interesa. No los fuerce a que entren en el oficio familiar o en algún tipo de negocio porque la familia lo haya estado haciendo durante generaciones. Estos niños no serán seguidores en absoluto.

Consejos para la relación con Índigos

Los Índigo son abiertos y honestos – esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes: sin embargo, no los respetarán.
El aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible.
Los padres, maestros y auxiliares tienen que ser capaces de establecer y mantener límites claros, y sin embargo, lo suficientemente flexibles para cambiar y ajustar esos límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento emocional/mental, pues los Índigos crecen rápido. Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien de ellos y el nuestro.
El mensaje dado y transmitido por los adultos debe ser más placentero que doloroso, y más basado en el amor que en el miedo.
Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.
Evite malentendidos simplemente dando explicaciones.
No pierda la paciencia con su niño.
Evite dar órdenes (verbos en imperativo). En vez de usar órdenes verbales, use el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)
Mantenga su palabra
Negocie en cada situación.
No esconda nada ni use lenguaje ofensivo.
Deje que sus emociones le muestren amor, y no odio.
Si le da una reprimenda, cree situaciones de dar un “tiempo de interrupción”.
Discuta la situación generadora de la reprimenda después de ésta.
Después de todo, siempre acérquesele al niño y vea si hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda.
Importante: Recuerde que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento.

Problemas de los métodos educacionales en las escuelas

En la educación y al elegir una escuela, debemos tener en mente que debemos enseñar a los niños CÓMO pensar y no QUÉ pensar. Nuestro papel no es transmitir conocimiento, sino transmitir sabiduría. La sabiduría es el conocimiento aplicado. Cuando le damos a los niños sólo conocimiento, les estamos diciendo qué pensar, lo que supuestamente deben conocer y lo que queremos que ellos crean como verdad.
Cuando les transmitimos sabiduría a los niños, no les estarnos diciendo lo que deben pensar o lo que es verdad. En cambio, les decimos a ellos cómo hacer para encontrar su propia verdad. Por supuesto, no podemos ignorar el conocimiento cuando enseñamos sabiduría, porque sin conocimiento no hay sabiduría. Una cierta cantidad de conocimiento debe pasar de una generación a la siguiente, pero debemos permitir que los niños la descubran por sí mismos. El conocimiento con frecuencia se pierde, pero la sabiduría nunca se olvida.
Los viejos patrones de energía se basan en la creencia fundamental de que los niños son simples vasos vacíos que deben ser llenados de conocimiento por expertos, los profesores. Los profesores utilizan técnicas de avergonzar y comparar a los estudiantes, con la idea de que eso les dará motivación. En esta atmósfera, cualquier niño que no encaja en el modelo es considerado un niño problemático.
El problema con este sistema es que los niños aprenden a suplir su necesidad de atención y reconocimiento de forma negativa.

El aspecto espiritual de los Niños Índigo

Los nuevos Niños Índigo, a quienes me gusta llamar Los Pequeños, han venido aquí para darnos un nuevo entendimiento de la humanidad. Ellos son un regalo para sus padres, para el planeta y para el universo. Cuando honramos a los Pequeños como regalos, podemos ver la sabiduría divina que ellos traen para ayudar a elevar la vibración del planeta Tierra.
El paso más importante para entender y comunicarse con esos nuevos niños es cambiar nuestra forma de pensar acerca de ellos. Destruyendo sus paradigmas para honrar a los Pequeños como regalos en lugar de pensar que son un problema, usted abrirá las puertas para entender la sabiduría de ellos y la suya propia. Los Pequeños honrarán su esfuerzo y surgirá un camino para un entendimiento mutuo.
El creciente uso de tratamientos psicotrópicos refleja nuestro rechazo mundial al cambio. Nos encontramos a punto de dejar el viejo mundo, basado en la competencia, los celos y la envidia, y estamos en el umbral de una nueva era basada en la cooperación, el amor y el conocimiento de nuestra unidad. La vieja energía está dando paso a la nueva energía.
Los niños que están encarnando recientemente son diferentes de las generaciones anteriores. Ellos son llamados “Niños de la Luz”, “Niños del Milenio” y “Niños Índigo” por una buena razón. Estos niños son altamente conscientes, sensibles y perfectamente psíquicos. No toleran en absoluto la deshonestidad y la falta de autenticidad. Saben instantáneamente cuando alguien está mintiendo. Imagine cuán difícil es para estos niños estar dentro del actual sistema educativo, tan falto de autenticidad, en el que se dicen cosas como: vamos a fingir que nos gusta estar aquí. No vamos a discutir cuán infelices somos todos nosotros por ser forzados a venir a este lugar a aprender/enseñar cosas que no sabemos cómo darles aplicación práctica en nuestra vida real.
En casa, con frecuencia los adultos tratan a los niños deshonestamente. Por ejemplo, padres que ocultan cosas a sus hijos. Estos niños intuitivos saben cuando algo está mal. Ellos les pedirán a sus padres la confirmación de estos sentimientos. Si los padres niegan la verdad, eso puede conducir a los niños a la frustración. Los niños no saben cómo conciliar la disparidad entre lo que ellos sienten (la verdad) y lo que los adultos les dicen (la mentira).
Los Niños Índigo han encarnado en esta época por una razón muy sagrada: para construir una nueva sociedad basada en la honestidad, la cooperación y el amor. Cuando lleguen a la fase adulta, nuestro mundo será bastante diferente de lo que es hoy. No habrá violencia ni competencia. Recordaremos nuestra habilidad para manifestar nuestras necesidades, así que no habrá necesidad de competir con los demás. Como nuestras habilidades telepáticas naturales serán restablecidas, mentir será imposible. Y como todos reconocerán la unidad que existe entre todos los seres vivos, la consideración hacia los otros será la base de nuestra sociedad.
Incurrimos en una gran deuda kármica si interferimos con la misión divina de estos niños. Será extremadamente importante que ayudemos a conducir a estos niños al éxito espiritual. Para ello, hace falta que seamos muy honestos con ellos. Cuando un niño le pregunte algo, aunque lo haga sentir incómodo, dígale la verdad. A menudo rezo pidiendo sabiduría para hablar con mis propios hijos, para que pueda decirles la verdad de un modo amable. Si usted se siente incómodo al decirle la verdad a su niño, hágaselo saber. Usted no necesita convertir a los niños en sus confidentes, pero es importante compartir sus sentimientos con ellos honestamente. Así, usted se convertirá en un modelo positivo que le muestra a los niños cómo honrar sus emociones.
A través de los metafísicos y sus fuentes estamos aprendiendo que estos nuevos niños que están llegando al planeta son mucho más conscientes espiritualmente. Esto no significa que todos los Índigo se convertirán en ministros o en avatares espirituales. Significa que ellos llegaron con un nivel diferente de conciencia, mayor que el nuestro.
De acuerdo con la mayoría de las fuentes espirituales, estos niños no sólo eran esperados, sino que ellos son la prueba de la evolución de la conciencia humana, más allá de la vieja energía de las generaciones anteriores. Ellos son pacificadores, almas viejas y sabias, y una suprema esperanza de cosas mejores en este planeta. Ellos están interesados en hacer que haya mucha paz en casa y entre sus padres. A ellos les importa más de lo que podría esperarse de un niño, y están rebosantes de sabiduría que nos deja sin aliento. Sus instintos humanitarios ya están estructurados y se manifiestan desde el comienzo. Ellos son un nuevo paso evolutivo de la humanidad.

Este y otros contenidos en el Foro de nuestra comunidad.

FORO SOCIEDAD DE LA NIEBLA

Anuncios

5 Respuestas a “Los Niños Índigo

  1. Los niños índigo y los niños cristal no existen, son un fraude generado por gurues new age.
    Todas las caracteristicas que se dan de esos supuestos niños son generales y se aplican a cualquiera, o simplemente son inventos (como que leen la mente, son sanadores o vienen de otro planeta).
    Es importante tener presente que los que inventaron esto afirman que reciben el conocimiento de los N.I. por telepatía de un extraterrestre llamado Kryon.
    Además autores como Paoli usan a los niños para difundir ideas racistas y discriminatorias ya que afirman que son superiores, y que tienen un adn más evolucionado que el resto de los seres humanos. Nada de esto fue demostrado nunca.

    Si alguien cae en la trampa y sospecha que su hijo en índigo no compre el discurso de estos ladrones de ilusiones: consulte con un pediatra.

    En síntesis: un mito engañoso con ribetes racistas y mesiánicos que tiene por finalidad engañar a la gente crédula y sacarle dinero.

    CARLOS Q.

    Más información en:
    http://www.indigoreal.blogspot.com :este blog compila artículos que analizan este fenómeno y las técnicas de engaño de los “indigólogos”.

    http://www.lulu.com/content/983224 : aqui se documenta y sietiza lo expresado en el blog anterior.

  2. QUISERA SABER DE DONDE SALIO’ ESTA TEORIA DE LOS NINOS INDIGO Y QUE ASIDERO CIENTIFICO TIENE PAEXELN RA CREER EN ELLA , PUES MAS BIEN PARECE UN INTERESANTE Y EXCELENTE ARGUMENTO PARA UNA NOVELA DE CIENCIA FICCION PRODUCIDA POR UNA MENTE DE IMAGINACION DESBORDADA , MUY BUENA PARA EL PROGRAMA TELEVISIVO DE “VIAJE A LAS ESTRELLAS ” U OTRO SIMILAR .
    EN TODO CASO SU LECTURA FUE’ MUY ENTRETENIDA.
    OJALA’ FUERA VERDAD TANTA BELLEZA

  3. JAJA..ESTOS COMENTARÍSTAS TAN comunmente incrédulos y mas que conocidas formas de no querer ver, ME RECUERDAN AL SEÑOR ORESTES NOMBRANDO EMPERADOR A SU PEQUEÑO NIÑO AGUSTULUS PARA SEGUIR PREGONANDO ESE FAMOSO DISCURSO CON AIRES DE IMPERIO “PODER, DINERO Y POPULARIDAD” QUE HASTA HOY PRETENDÍA PROTAGONIZAR EN LA HISToRIA HUMANA……HE TRABAJADO CON GRUPOS DE NIÑOS Y PUEDO ASEGURAR QUE ESTAS NUEVAS CONVINACIONES GENÉTICAS? (SI LES PARECE MEJOR EL TÉRMINO, YO PREFIERO NOMBRARLOS N.I. EXISTEN Y RESULTAN SER ASOMBROSOS) DESDE YA RESPETO SUS POSTURAS PERO NO LAS ACEPTO….ES TIEMPO DE QUE LOS HUMANOS DEJEMOS DE SER TAN CIEGOS, SORDOS,HIPOCRITAS Y MIEDOSOS ……MIS CORDIALES SALUDOS…..L.L.F.

  4. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s