PANFREDO Y LAS TRES LETRAS PERDIDAS

Panfredo Habla:

La historia de la humanidad es la historia de la evolución del avatar esencial, el cual se compone, naturalmente, de 3 signos esenciales.
Estos 3 códigos son componentes estructurales de lo Unitario, del Todo, devienen de la Nada relativa y corresponden a estados sincrónicos tan simples como la depredación y el control, como la selección natural y evolución de las especies y eventos, en el ámbito sociológico como al Poder, el cual corresponde a la Inteligencia, como al segundo, a la locura, al caos, las que sabiamente corresponderán a la Sabiduría, por último como a la estrategia, a los medios, al fundamento y al Entendimiento.

Se pretende develar el funcionamiento del Todo en los niveles operativos y pertinentes a efectos de la creación de un programa simple y su implementación para su eventual manipulación.

Se pretende iniciar el algoritmo o protocolo de esos estados de la cosa en sí, mediante el diseño de una metodología de decodificación simple de la realidad universal, que ayude en el proceso de la compilación y de la revelación del programa.

Los 2 parámetros o paradigmas básicos


El universo, la existencia, los eventos, la civilización, la historia, etc., pueden ser medidos, el nivel de exactitud de valoración corresponderán al modelo utilizado de observación y medición, esto significa que los comportamientos o eventos son estados mas no realidades absolutas, y estos estados poseen una secuencia específica.El segundo parámetro es la concepción del Todo como un sistema coherente el cual define una intencionabilidad estructural oculta, la cual es relativamente simple, de tal forma que el sistema puede ser sintetizado de n22 a solo 3 códigos elementales.


Los Códigos Semióticos


El humano es análogo al universo, todo es relativo a todo, representa lo que ve, siente, oye, o intuye.

El nivel de eficiencia de su representación y de su posterior uso como modelo de esa relativa realidad, es proporcional al cuadrado del nivel del recepción o sincronía con el evento concreto.
La forma inicial y más simple que utilizó el humano para hacerlo, y sobre todo para su comunicación, fue resumir el evento primario en una imagen, sea como un reflejo, como un espejo interpretativo, como un gráfico inconsciente, pero como una totalidad, ésta se comprimiría en un paquete de información conteniendo la esencia funcional y de manera analógica, la forma del evento. Este se reduciría en una serie o secuencia definida como un mensaje, se reduciría en una interpretación objetiva y simple de una realidad evidente.
Estos simples códigos son los que gobiernan la naturaleza, al hombre y al universo, ya que, en última instancia, son el código del mismo Dios, el nombre de Dios, o al menos del Dios demostrable.


El ABC del Proyecto

-El eje o simetría, la I, la Corona, la cabeza, la inteligencia, el poder y el control.
-El cruce o punto singular, la A, el cuerpo, el tronco, la bifurcación, la sabiduría, la opción.
-El Dualismo, la O, la Base, la naturaleza del proyecto es dual, la generación
De estos 3 códigos primarios se establecen las 3 formas elementales-El Triángulo y el Punto-El Cuadrado y la Cruz o Equis-El Triangulo invertido y el Círculo
La analogía y la correspondencia es la base de la ciencia oculta, estos paralelismos causalmente se resumen en 32 signos, 10 numéricos y 22 fonéticos. Cada uno de ellos resume a otras series de signos, los cuales se agrupan en 3 arquetipos representativos, estos se denominan los tres códigos padre.

Al ser el sistema en tres más otro repetido, eso indica claramente que la tripleta funciona en términos duales, o sea el dualismo es inscrito dentro del mismo sistema triádico, esta concepción de la duada expandida define dos códigos elementales, el tetragrammaton y el hexagrama, el 4 y el 6. Ambos serán entonces, los números formativos del sistema, por otro lado el 7 y el 3, serán estructurales, el 5 será la instrucción o mandato primario, este conforma al pentáculo, y el 9 y 0 serán la matriz en donde se comprende el conjunto infinito de ∑+-∞ (0…..9).

EL CÓDIGO

El 1 es la Corona, inteligencia última, el demiurgo, dios, etc. El uno se representa por una línea vertical, por un punto o por un trazo, es la unidad básica, se representa en su equivalencia humana o animal en lo andrógino primordial, sea en el glande y en vulva, el Ser antes del dualismo. El Gameto, el Padre y la Madre unidos, la Línea

El 2 es la sabiduría la duada, la contradicción como motor de la existencia, se simboliza en la S, invertida o 2, insinuando el zigzagueo serpentario como atributo o código del dualismo. Esta fenomenología se representa en el limgan, en el falo, la torre, el obelisco, etc., el principio masculino. El Cigoto, el Hijo, el caduceo, el principio del desenvolvimiento, se simboliza en el Cruce.

El 3 es el entendimiento, la comprensión racional de lo vertical con su dupla serpentaria, de la cual nace un nuevo concepto, el cual es la trinidad, la nueva unidad, es el cierre de la primera triada, se representa en lo redondo, en lo eterno femenino, en el Embrión, en el Espíritu, y se resume en la Curva.

De estos tres códigos nacen todos los demás,

1 A H Z 5 I N 7 O Q
2 B D Ch 4 K M 8 P R
3 G V T 6 L S 9 Tz Sh
0
Th

Esta simple tabla agrupa los códigos en una matriz de 3 líneas y 10 columnas, más el vinculo, el 4, como unidad final y enlace de la unidad trinitaria, el número resultante es el 13, número especial del cual hablaremos más adelante, por lo pronto significa AChD, la Unidad.

La sumatoria de sus columnas definen o develan los números formativos, 6, 15, 24, 33, 51, 60, 150, 240, 600, o sea el código de la tripleta universal, el 666.

La sumatoria horizontal numerológica es nuevamente el 6.

De aquí se concluye que el guarismo seis posee especial valor esotérico, es el número formativo y descansa en el centro, en la mitad de en medio del Árbol cabalístico.

De estos tres elementales, sean 123, o ABG, en hebreo, se evidencian en la primera linea, o sea en la fila de A, o 1, el IAO, en la secuencia 231 o 132, en la decodificación en diagonal resultan AMSh, las tres letras madres, en la matriz 123, en el algoritmo 24.

Es interesante observar que el grupo de la A suman 12, o 3, el grupo de la I suma 9, y el de la O suma 6, de aquí la secuencia 3_6_9, como código constructivo básico, AO I.

A continuación detallo las correspondencias constructivas de los tres arquetipos cardinales: el IAOV, el cual es idéntico al sonido y valores numeráticos de IHVH, Yahvé, Jehová, IAH, etc.

Con estos signos constructivos se construye el mundo y estos pueden ser reducidos a tres arquetipos elementales

El Aleph

# A .- Primera letra en todos los alfabetos del mundo, a excepción de unos pocos, tales como el mogol, el japonés, el tibetano, el etíope y algún otro. Es una letra que tiene gran poder místico y “virtud mágica” entre quienes la han adoptado, y para los cuales su poder numérico es uno. Es el Aleph de los hebreos, simbolizado por el Buey o Toro; el Alpha de los griegos, el uno y el primero; el Az de los eslavos, que significa el pronombre “yo” (refiriéndose a “Yo soy el que soy”). También en Astrología, Taurus (el Buey, Toro o Aleph) es el primer signo del Zodíaco, siendo su color blanco y amarillo. El sagrado Aleph adquiere carácter aun más señalado de santidad entre los cabalistas cristianos, pues saben que esta letra representa la Trinidad en la Unidad, por estar compuesta de dos Yods, uno hacia arriba y otro invertido, con una raya o nexo oblicuo en esta forma N. Kenneth B. H. Mackenzie afirma que “la cruz de San Andrés está ocultamente relacionada con tal letra”. El nombre divino, el primero de la serie correspondiente a Aleph, es Ahih, cuando se escribe sin vocales, y ésta es una raíz sánscrita.

EL DIAGRAMA SAGRADO

Analizando el Árbol de la Vida cabalístico nos encontramos con patrones claros de comunicación, o códigos paralinguísticos basados en metalenguajes y formalmente en la analogía como fundamento formativo del código sugerido por la misma matriz de este diagrama constructivo.

En el árbol, como solía decir el maestro Crowley,”…en él está todo lo que existe y lo que no.”

Empezaremos por presentar el diagrama:

Existen cientos de interpretaciones del diagrama, sin embargo considero las más indicadas las del maestro Crowley así como a la tradicional hebrea, las dos son parte de lo mismo, eso es lo interesante de este modelo, al hacer las permutaciones numerológicas entre uno u otro sistema nos percatamos que el mensaje es el mismo, rara ves ocurren incongruencias en el sistema, normalmente es por omisión o error del iniciado.

En este estudio el marco teórico es el modelo del Sepher Yetzirah,.el cual es la figura 1,el modelo clásico.

ALGUNAS CORRESPONDENCIAS A FIN DE ILUSTRAR SU NATURALEZA

# Anciano de los Días .- Ain-Soph, el Eterno. “¿Y no es acaso idéntico el Viejo Tiempo de los griegos, con su guadaña y reloj de arena, al Anciano de los Días de los cabalistas, siendo este último “Anciano” lo mismo que el Anciano de los Días indo, Brahmâ, en su forma trina y una, cuyo nombre es también Sanat, el Anciano?”

# Antro de mitra .- En el año 101 de la era cristiana, los romanos erigieron un altar a Mitra (“deo sol mitrae”) cuyo culto se celebraba en una cueva el 25 de diciembre. El objetivo de la fiesta era celebrar el nacimiento de Mitra o del sol, el momento en que el astro en el punto más bajo de su carrera empieza la ascensión.

# Apolonio de Tiana .- (Griego) (o de Tianes) Admirable filósofo que nació en Capadocia a principios del siglo primero. Ferviente pitagórico, que estudió las ciencias fenicias bajo la dirección de Eutidemo, y la filosofía pitagórica y otros estudios bajo la de Euxeno de Heráclea. Siguiendo las doctrinas de dicha escuela, fue vegetariano durante su larga vida; se alimentaba solo de frutas y hortalizas; no bebía vino; llevaba vestidos hechos sólo de fibras vegetales; andaba descalzo y se dejó crecer el cabello en toda su longitud, como lo llevaban todos los Iniciados antes y después de él. Le iniciaron los sacerdotes del templo de Esculapio (Asclepios) en Eges y aprendió mucho de los “milagros” para curar enfermos, obrados por el dios de la medicina. Habiéndose preparado para una iniciación más elevada por medio de un silencio que duró cinco años, y por los viajes, en los cuales visitó Antioquía, Efeso, Panfilia y otros puntos, se encaminó solo por la vía de Babilonia a la India, pues sus íntimos discípulos le habían abandonado por temor de ir a la “tierra de los encantos”. Sin embargo, un discípulo accidental, Damis, a quien encontró en su camino, le acompañó en sus viajes. En Babilonia fue iniciado por los caldeos y magos, según refiere Damis, cuyo relato copió un tal Filostrato cien años más tarde. Después de haber regresado de la India, mostróse como un verdadero Iniciado, por cuanto las pestilencias y los terremotos, muertes de reyes y otros acontecimientos que él profetizó sucedieron puntualmente. En Lesbos, los sacerdotes de Orfeo, envidiosos de él, se negaron a iniciarle en sus misterios especiales, aunque lo hicieron algunos años después.

Predicó al pueblo de Atenas y otras ciudades la moral más pura y noble, y los fenómenos que operó fueron tan admirables y estupendos como numerosos y bien comprobados. “¿Cómo es –pregunta Justino mártir con espanto-, cómo es que los talismanes (telesmata) de Apolonio tienen virtud para impedir, como vemos nosotros, la furia de las olas, la violencia de los huracanes y las acometidas de las bestias feroces; y mientras los milagros de Nuestro Señor se recuerdan tan sólo por la tradición, los de Apolonio son numerosísimos y realmente manifestados en hechos presentes?” (Quæst. XXIV). Pero fácilmente responde a esto el hecho de que, después de cruzar el Hindu-kush, Apolonio había sido dirigido por un rey a la mansión de los Sabios, que puede ser la misma de hoy día, los cuales le enseñaron la ciencia no superada por ninguna otra. Sus diálogos son el corintio Menippo nos dan verdaderamente el catecismo esotérico, y descubren (cuando se comprenden) más de un importante misterio de la Naturaleza. Apolonio era amigo, corresponsal y huésped de reyes y reinas, y no hay poderes maravillosos o “mágicos” mejor atestiguados que los suyos. Hacia el fin de su dilatada y prodigiosa vida abrió una escuela esotérica en Efeso, y murió a la edad de cerca de cien años.

# Arca de Alianza .- Toda arca altar, entre los egipcios, indos, caldeos, lo mismo que entre los mexicanos, era un altar fálico, símbolo del yoni o matriz de la Naturaleza. El seket de los egipcios, el arca o caja sagrada, estaba puesto sobre el ara, su pedestal. El arca de Osiris, con las sagradas reliquias del dios, era “del mismo tamaño que el arca judía”, dice el egiptólogo S. Sharpe, llevada por sacerdotes, con unas varas que pasaban sus anillos, en sagrada procesión como el arca alrededor de la cual danzaba David, rey de Israel. Los dioses mejicanos tenían igualmente sus arcas. Diana, Ceres y otras diosas, lo mismo que dioses, tenían las suyas. El arca era una barca, un vehículo en todo caso. “Thebes (Tebas) tenía un arca sagrada de trescientos codos de largo”, siendo de notar que “la palabra Thebes (Tebas) significa, según se dice, arca en hebreo”, lo cual no es más que un reconocimiento natural del lugar al que el pueblo elegido es deudor de su arca. Por otra parte, como escribe Bauer, “el Querubín no fue usado primeramente por Moisés”. La alada Isis era el querubín o Arieh en Egipto, siglos antes de llegar allí el mismo Abraham o Sarai. “Repetidas veces se ha hecho observar la semejanza exterior de algunas de las arcas egipcias, que tenían por remate dos figuras humanas provistas de alas, con el Arca de la la Alianza”. (Bible Educator). Y no sólo la semejanza e identidad “exterior”, sino también la interior son ahora de todos conocidas. Las arcas, sea de la Alianza, o sea del recto y verdadero simbolismo pagano, tuvo en su origen y tiene ahora un solo y mismo significado. El pueblo elegido se apropió la idea y descuidó reconocer su…

Este contenido continua en el foro, PINCHA ACA PARA SEGUIR LEYENDO

Para este y otros post similares los invitamos a nuestro foro

Sociedad de la niebla

Anuncios

Una respuesta a “PANFREDO Y LAS TRES LETRAS PERDIDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s