¿Desaparecio el megalodon realmente?

Alejo_604 Habla:

Bueno, eso dicen algunos medios…¿Desaparecio el megalodon realmente?
¿O sera que estamos frente a una nuevo sicario de los mares??

La verdad, no consigo conseguir más información sobre las orcas que aparecieron partidas de una mordida limpia en playas australianas, que según lo que he podido leer, únicamente pudieron ser causadas por un Megalodon o un Lío-Pleurodonte (por la diámetro y limpieza de mordida).
¿ Hay algo de real ?
¿Se sabe algún dato más?
O simplemente un rumor.
De posibles avistamientos de Megalodón he leído varios casos interesantes, pero en varias webs sobre el tema de Australia concretamente (este caso) de esa infornación no “pasan”…
Creo que hay pocos reportes de riñas entre orcas y tiburones…
Eso si, eh visto videos en donde una orca ataca brutalmente a un tiburon blanco…amobos de proporciones similares, creo que se necesitaria mas que un solo tiburon para matar a varias orcas…

“Se pensaba que el Megalodón había desaparecido al final del Plioceno, hace 1.5 millones de años, pero a mediados del siglo pasado, se encontraron restos de tiburones blanco y orcas, en las playas de Australia, partidos a la mitad de una mordida!.
Por el patrón de la tajada, se descartó la teoría de que fueran muertos por las hélices de grandes barcos, ya que estaban partidos a la mitad de un solo corte. Este tipo de ataque solo pudo venir o de un Megalodón o de un Lío-Pleurodonte, considerado como el carnívoro mas grande que jamás haya vivido en la faz de la tierra.”

Otro, en donde hubo un caso asombrosamente interesante, tanto que como bien dice probablemente sea falso y mas si los testigos son anonimos, asi no se sustenta ningún avistamiento…

Algunos informes relativamente recientes sobre grandes criaturas semejantes a tiburones se han interpretado a veces como descripciones de megalodones supervivientes, pero suelen considerarse en la mayoría de los casos como identificaciones erróneas de tiburones peregrinos, tiburones ballena u otros animales de gran tamaño. Un famoso ejemplo de esto fue recogido por el escritor Zane Gray. Es posible, aunque poco probable, que algunos de estos avistamientos correspondan a tiburones blancos anormalmente grandes. Este es el caso de otro famoso avistamiento dado a conocer por el naturalista australiano David Stead. Aunque de enorme difusión, este relato se considera generalmente como de poco valor debido a que la mayoría de las afirmaciones que contiene provienen de fuentes anónimas:

“En el año 1918 recogí la sensación que se había causado entre los recolectores de marisco “forasteros” en Port Stephens, cuando, durante varios días, se negaron a ir a sus caladeros regulares en las cercanías de la isla Broughton. Los hombres habían estado trabajando en los caladeros situados en aguas profundas cuando un inmenso tiburón de proporciones casi increíbles hizo acto de presencia, levantando una nasa repleta de cangrejos tras otra, y tomando, como los hombres dijeron, “nasas, amarras y todo”. Estas nasas de cangrejos, debe decirse, medían alrededor de 6 pulgadas (1,06 metros) de diámetro y contenían con frecuencia de dos a tres docenas de cangrejos de buen tamaño, cada uno de los cuales pesaba muchas libras. Todos los hombres eran unánimes al afirmar que este tiburón era algo que nunca habrían soñado. En compañía del Inspector de Pesca local, interrogué a muchos de los hombres de forma muy exhaustiva y todos ellos estuvieron de acuerdo en el tamaño gigantesco de la bestia. Pero las longitudes que ellos proporcionaron eran, en general, absurdas. Lo menciono, no obstante, como indicativo del estado mental en que les había introducido este inusual gigante. Y teniendo en cuenta que éstos eran hombres que estaban habituados al mar y todos los tipos de tiempo, así como a todos los tipos de tiburones. ¡Uno de los miembros de la tripulación dijo que el tiburón tenía por lo menos trescientos pies [90 metros] de largo! ¡Los otros decían que era tan largo como el muelle en el que nos encontrábamos -alrededor de 115 pies [35 metros]! Ellos afirmaban que el agua “hervía” en una amplia zona cuando el pez pasó nadando por ella. Estaban completamente familiarizados con las ballenas, que habían visto pasar a menudo en el mar, pero esto era un gran tiburón. Habían visto su terrible cabeza que era “por lo menos tan larga como suelo del muelle situado en la Bahía de Nelson”. ¡Imposible, por supuesto! Pero éstos eran hombres prosaicos y bastante imperturbables, no dados a las ‘historias sobre peces’ ni siquiera cuando hablaban sobre sus capturas. Aún más, ¡ellos sabían que la persona con la que hablaban (yo mismo) había oído todas las historias sobre peces antes! Una de las cosas que me impresionó fue el que todos ellos concordaran en el fantasmal color blanquecino del gran pez. El Inspector de Pesca de la localidad en esa época, el señor Paton, estuvo de acuerdo conmigo en que aquello tuvo que ser algo realmente gigantesco para poner a estos hombres experimentados en un estado de miedo y pánico”.

Otro testimonio:

¿Existe aun el Megalodon? El aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann, en su libro “Des poissons si grands” (1969), relata, sin citar sus fuentes, un suceso interesante, supuestamente acaecido en 1954: Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando se fueron a realizar reparaciones

En el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los jaquetones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que, según Clostermann, examinaron el barco, veinticuatro metros de longitud.

La existencia actual del Carcharocles megalodon, o de otra especie de tiburón gigante, podría explicar las observaciones esporádicas, principalmente en aguas australianas y sudafricanas, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longitud. Algunos de los testigos han sido marinos o pescadores experimentados, por lo que la confusión con otras especies conocidas de tiburones, como el tiburón-ballena o el peregrino, es poco probable. Por otra parte, parece poco verosímil que un predador costero (como se supone que fue el Carcharocles megalodon) tan grande haya pasado desapercibido durante tanto tiempo.

Dado que los peces crecen durante toda su vida, esos enormes tiburones podrían ser simplemente ejemplares de jaquetón de avanzada edad; sin embargo, a diferencia de éstos, se les ha descrito como completamente blancos. ”

En un foro de paleontología se citaba lo siguiente:

” acabo de recordar, hace algunos años, en el 96 me parece, se encontro un diente casi nuevo de un carcharodon megalodon, un animal ya extinto, el diente se encontro incrustado en un barco que naufrago durante años en el oceano indico, no estoy seguro, solo se que fue en la parte sur de india, si la informacion es real, podria ya haber dinosaurios en nuestra epoca, y estudiando el tipo de ADN de este tiburon “extinto” se podrian hacer nuevas especulaciones sobre la clonacion de los dinosaurios, solo si es verdad la informacion, en todo caso alparecer a todos les da miedo ir por un tiburon “extinto” de 18 metros de largo, y por eso no se ha echo la investigacion, reitero solo si es verdad la informacion.”

Esta mandibula fue recostruida por el profesor Bashford Dean y se le consideró unos años después como sobredimensionada y técnicamente incorrecta.
Después de varios intentos para reconstruir una…

Este contenido continua en el foro, PINCHA ACA PARA SEGUIR LEYENDO

Para este y otros post similares los invitamos a nuestro foro

Sociedad de la niebla

70 Respuestas a “¿Desaparecio el megalodon realmente?

  1. ya di mi opinión en el foro,estaría bien que fueran pasando por el foro,para poder ver y leer muchos temas que allí se hablan de forma distendida.

  2. esta bn weno tu blog pero si el megalodon existiera como aparece en un video de youtube todos esos rumores serian verdad y abria que tener mucho cuidado porqu se podrian reprodusirse

  3. Bueno David en caso de que fuera cierto la existencia del megalodon,cosa que dudo ,pero no imposible aunque hubiera tenido que cambiar de hábitos.
    Cuidado por que se podría reproducir en que sentido?en que tendríamos que protegerlo de los tomadores de sopa de aletas de tiburón?
    (Aunque estos temas prefiero debatirlos en el foro.

  4. Bueno zabdiel ,si saliera en las noticias y se filmara normalmente no estaría en criptozoología.
    Por otro lado hay gente que se pasa la vida en el mar y no vio una serpiente marina,pero si existen .
    Y en fin lo de siempre para mas debate e información vayan al foro.

  5. zaddiel tuve que eliminar tu primer comentario ya que no corresponde expresar nuestras opiniones sobre un tema en base a insultos…seamos mas inteligentes a la hora de comentar algo.

    Apoyo lo dicho por Corvus, esto es un tema que siempe a circulado y esta expuesto de esa manera…el debate esta abierto.

  6. Hola buenas tardes
    por lo que a mi me consierta, supuestamente el megalodon existio antes de la ulitma era glaciar, al ser un animal que no soportaba la bajas temperatura dejo de existir . de modo que me puedo equivocar.
    Ojala no sea asi. seria malo y bueno a la vez que existiera, si estuviera vivo seria malo porque nadie podria detenerlo y dejaria mutertes por muchos lados. pero seria bueno porque veriamos una criaturade casi 20mts vivo luego de millones de años, que haya sobrevivido como los cocodrilos. A mi me encataria verlo. a ustedes no les gustaria verlo???
    Desde ya muchas grax por este espacio. Buen año.
    Atentamente mis mejores saludos.

    • Me gustaria poder verlo seria asombroso lo malo es que tal y como dejaste en tu comentario habrian miles y millones de muertes causadas por el magalodon , en este caso no me gustaria verlo , para eso estan las fotos y los videos , Perdon por las molestias.

  7. Yo personalmente no me gustaria toparmelo por razones obvias jejeje.

    pero tienes razon en que si viviera seria un hallazgo realmente impactante

  8. para mi el megalodon no se extindio por que un animal tan grande i tan poderoso no puede morir asi como asi por lo menos seguramente quedar miles o millones o estaran en peligro de extincion .

    aun que tenga k crusarme el oceano buceando lo encontrare

    • enrealidad , solamente existia uno de megalodones , como mucho habran miembros similares, pero el megalodon esta comprobado segun las paginas que visite para informacion esta muerto y extinto solamente existen miembros parecidos en algunas cosas , tamaño aletas , dientes etc.

  9. i tanbien si se extingio esos calabere s tendrian millones i millones de años como es posible k no sean lla polbo osea que no se allan desconpuesto

  10. hola, es posible que no me conozcan,pero,se que el tiburón blanco sobrevive a temperatura bastante bajas, ya que se le a visto a profundidades de hasta no se 150m o mas, de ser el magalodon igual o parecido, debe de aver sobrevivido asi, en las profundidades del mar

    • La razón por la que el tiburon blanco puede soportar las temperaturas de las profundidades del oceano es por que tiene un sistema vascular que calienta su sangre conforme las temperaturas disminuyen, sin embargo no se sabe con exactitud si el megalodon habria tenido el mismo sistema ya que si bien ambos son tiburones muchos biologos marinos sostienen que el megalodon y el gran blanco vienen de ramas distintas y no son tan parecidos como se sostiene, si bien comparten la misma forma de ataque, el gran blanco tiene tres hileras de dientes sin embargo el megalodon solo tenia dos, la presion de la mordida es distinta tambien, para mas informacion de aconsejo que veas este documental de national geographic http://www.youtube.com/watch?v=lialRojMN70

  11. La verdad esque he buscado mucha informacion sobre dicho animal y si es posible, improbable pero posible que en las grandes profundidades las cuales no se han explorado apenas, siga habitando algun Megalodón, entre otras especies como por ejemplo el calamar gigante entre otros…en mi opinion si me gustaria que existiera, ya que seria un hallazgo impresionante.

  12. ¿hola?? chicos me esperaba q cuando estaba chica mi papa me conto q mi tatarabulo era unos de los cazadores de la tierra el cazaba tiburones blancos el tiburon peso mas de 6 millones de añ0s desde chica lo q me esperaba pues el tiburon me ataco me mordio mi brazo y pierna pero mi papa agarro de mi brazo asta q el tiburon me lo iba comer un entero pero mi papa me saco de este tiburon blanco asta q mi papa agarro un cuchillo de lo q teniamos pero mi papa le encajoe n el ojo y el otro ojo esta q no nos vea asi q mi papa se salga de la playa y llama a la salvavida ey les dijo salgas sen de ahi x q el tiburon se escapo de la playa el tiburon no podia ver nada y los niños no escuchaba a la salva vida yq la niña vea al tiburon y los niños dijieron es nada mas es agua q el y tiburon se atrpesa de los niños y le digo a la salvavidas q los niños estan en problemas y q yo tambien iba a salvarlos a los niños tenia una idea q los tiburones huelen sangre y yo tenia sangre le dije mi papa q no te precupes despues me salgo de aqui asta q el tiburon oliera sangre ya se estaba acercandome y me salgo de ahi y el tiburon se astaco en la arena y ya sacaron los niños y FIN

  13. kreo ke puede kedar alguno por ke no si solo se a registrado un 10% del oceanoo kedan un 90% de oceano asi ke trankilamente podria existir

  14. el megalodon murio hace miles de años no
    se porque publican esto
    aunque es sienrto que aun sigue bibiendo el
    megalodon
    en zonas muy ondas i negras como los
    pulpos gigantes etc…

  15. hola, creo que el megalodon sigue existiendo, tal vez en lugares que aún no se han explorado, tengo una teoria. Al ser tan grande el podria sobrevivir en las profundidades tranquilamente, ya que no seria tan ondo para su gran tamaño, pero si existe, esta en riesgo de extincion. piensen esto, las ballenas son animales gigantes, y estan en riesgo de extincion (sobre todo las azules), sin estos animales para comer, este animal extraordinario solo se alimentaria de pequeñeses. Era del tamaño de un edificio, y con una sola persona no se puede llenar un edificio, es decir, si existe, tambien deben existir otros animales gigantes, ya que si no moriria de hambre

    • Es muy posible que si existan animales gigantes no solo el megalodón ya que tiene que ingerir gran cantidad de carne y además es posible que también suba a la superficie a cazar alguna ballena, orcas o lo que encuentre, su existencia es muy posible y puede que también la existencia de otras ballenas prehistóricas

  16. Alex, los animales grandes son los primeros en extinguirse, dado a la inmensa cantidad de alimentos que deben ingerir diariamente. ¿Por qué pensás que se extinguieron los dinosaurios? ¿Por el asteroide? No. Si bien el asteroide fue una de las causas, fue principalmente por la escasez de alimentos que hubo a nivel mundial.

  17. bajo mi opinopn no sigue existiendo por que no puede vivir en las profundidades aunque a lo amantes de este animal os duela. y es cierto que el fondo marino no esta explorado. pero y que? los megalodones comian ballenas y su modo de caza es el del tiburon blanco dicho por los expertos . y si existiese viviria en la superficie y en las profundidades medias para poder usar su tactica de ascender y acabar con la presa.y la pruba definitiva que cierra el caso es que se han encontrado huesos de ballenas con marcas de megalon y huesos machacados
    y si existen a dia de hoy como es que no encontramos ballenas destrozadas hoi en dia. ademas que se extingiero por el frio .en resumen no existen hoi en dia aunque a muchos os duela … y para los que dicen que el megalodon era el tiburon come T-rex que sepan que son unos ignorantes por que el el rex vivio ace 65 millones de años y el megalodon 20 millones de años … y aun asi son dos cosas que no se pueden comparar por que ti tiras aun t-rex a el medio del oceano y se ahoga y en el caso de que hubiesen vivido en la misma epoca se lo comeria el megalodon posiblemente . pero si tiras un megalodon a tierra firme se muere por estar fuera del agua y ademas si pasase un rex se lo zamparia. asi que son cosas que no se puede decir eso que mencione antes. y se que me e ido del tema principal pero es que me ponen enfermo esa gente que dice eso por que se emocionan con el megalodon… y bueno un saludo

  18. Aver, yo no soy biologo marino ni nada, pero yo creo que es un 50%-50% porque es muy problabe que este bicho siga vivo porque como bien dice un comentario por ahy solo se explorado un 10 PORCIENTO de 100 PORCIENTO es decir aun nos queda un pequeñito porcentaje por explorar jeje, ahora si vemos la cantidad de años que an pasado desde que SUPUESTAMENTE se extingio el bicharraco este, asta los dias de hoy es muy dificil que siga vivo como es muy probable que siga vivo asta los dias de hoy, ahora ¿por que se pudo aver extingido? una de mis teorias es la aparicion de las orcas, porque una orca se carga a un tiburon blanco en un minuto pero 5 orcas en 1 segundo y el tiburon blanco es 3 veces mas pequeño que un megalodon, pero una orca solo 2 por lo que en una familia de orcas es facil matar un megalodon, pero es muy probable que las orcas se sintieran indefensas con este pequeño animalito, aun estando en grupo, lo otro y creo que ultimo esque si no lo vemos comer o surgir arriva es porque no siempre estamos mirando el mar o quisas mas de una persona a visto uno pero lo mantiene por asi decirlo en “Secreto” porque quisas lo encuentra muy confidencial, bueno gente esa fue mi opinion, mientras no recorran el mar entero yo sigo creyendo que es bichito sigue vivo, y eso me encantaria =D! aunque dejaria la pura caga con too xD

  19. Saben que los megalodon son tres veces mas grandes que el tiburon blanco actual,la verdad es que el Megalodon desaparecio en la prehistoria,pero,hubo un megalodon que sobrebivio al meteoro,a la explosion del volcan y se congelo en un glaciar en la era del hielo,pues resulta que unos cientificos lo descongelaron y los cientificos descubrieron que ese megalodon evoluciono tres veces mas grande que un megalodon normal y sigue viviendo pero en las profundidades

  20. En mi opinion el megalodon tiene muchas posibilidades de existir aun y me explico:en la epoca en la que ocurrio el cataclismo de los dinosaurios (cretacico)y debido al impacto del meteorito en la superficie terrestre,se produjo un enfriamiento de la capa externa del mar y la tierra.Casualmente este animal era de agua caliente.Debido a esto las corrientes tropicales descendieron y con ellas estos grandes animales.se sabe que hoy en dia en las fosas marianas,una de las zonas mas profundas de nuestro planeta,hay una especie de fuentes volcanicas que expulsan agua a mas de 300 grados centigrados,con lo cual, estos animales tendrian que adaptarse a la oscuridad y a la profundidad,pero por lo demas,se podrian alimentar perfectamente de calamares gigantes,cachalotes,etc.ademas desde mi punto de vista estos animales no se ven debido a que entre el fondo de esa zona y la superficie hay tres capas de agua,una caliente a causa de las emanaciones volcanicas,otra semicongelada en el medio y otra caliente en la superficie.y ya como ultima opinion me baso en Charles Darwin,que baso toda su vida en los estudios de su teoria sobre la Seleccion Natural.Darwin decía que en el reino animal,las criaturas mas adaptadas y mas fuertes eran las que sobrevivian y por lo tanto habria una lucha continua por la supervivencia.Asi que yo creo que el megalodon se ha adaptado a los medios de su tiempo y en la actualidad podria existir.Solo conocemos de la flora y fauna marina 1/3 de lo que en ella se contiene.

  21. BUENO…. PARA MI Q EL ANIMALITO SIGUE EXISTIENDO. RECUERDEN Q EL HOMBRE NO AH LLEGADO TAN PROFUNDO COMO PARA SABER Q ESPECIES VIVEN A ESE NIVEL. PIENSEN…. PODEMOS ENCONTRAR DISTINTAS CLASES D PECES SEGUN LA PROFUNDIDAD. NO VAMOS A BUSCAR TIBURONES EN LA ORILLA,SI SE AH DADO EL CASO Q LO HEMOS VISTO CERCA D LA MISMA,PERO CADA ESPECIE TIENE UNA PROFUNDIDAD. PARA MI ENTENDER,HAY MONSTRUOS MARINOS LOS CUALES EL SER HUMANO NO AH DESCUBIERTO DEBIDO A LA PROFUNDIDAD Q SE ENCUENTRAN.LUGARES LOS CUALES NOSOTROS NO PODEOS O NO HEMOS LOGRADO AUN DESCUBRIR. SI SABEMOS Q EXISTE ESA PROFUNDIDAD X ALGO ESTA AHI,ALGUNA ESPECIE MARINA HABITA EN ELLA. Q NOSOTROS NO LA HEMOS DESCUBIERTO,ESO ES OTRO CANTAR. PERO SI HAY ANIMALES EN ESAS AREAS. ASI COMO EXISTE O EXISTIO ESTE TIBURON,ASI MISMO HAY OTRAS ESPECIES LOS CUALES SE ALIMENTAN LOS UNOS D LOS OTROS. RECUERDEN TAMBIEN Q EL MUNDO ESTA TAN CONTAMINADO Q LAS TEMPERATURAS CAMBIAN INESPERADAMENTE,LO CUAL NO NOS DEBEMOS SORPRENDER SI EN ALGUN MOMENTO ESCUCHAMOS NUEVEMENTE D ESTE ANIMAL. EN RESUMIDAS CUENTAS,PARA MI,SIGUE EXISTIENDO ESTA ESPECIE. PREFIERO Q SE QUEDE DONDE ESTA Y NO SABER NUNK D LA MISMA. BESOS =-)

  22. eso no lo sabes ni tu ni yo pero yo creo que si fuera mentira lo de el megalodon no se abrian visto tantos dientes y si fuera mentira se trata de un tiburon nuevo o de un lipeurodon.

  23. es probable q aun exista el megalodon, asi como antes los calamares humbolt y colosal (hata ahora los invertebrados mas grandes del mundo) eran un mito hasta q fueron descubiertos, es probable q estas criaturas aun esten enre nosotros en esta era, solo q estan ocultos a profundidades extremas. En investigaciones recientes se han visto tiburones blancos descendiendo agrandes profundidades y no olvidemos a los narvales y los cachalotes q pueden soportar los bajos niveles de temperatura y la gran presion q existe baj una tremenda profundidad, entonces si esto es asi y si estos animales pueden prosperar y estan a salvo ¿porque no puede pasar lo mismo con el megalodon y otras especies q hayan sobrevivido? piensenlo!!!

  24. ojala y siga existiendo para no quedarme con esa spinita por que io quiero ver a uno de frente ojala y seme haga eso de toparme con uno en realidad jajaja cual miedo ni que nada

  25. yo creo k los megalodones existen todavia pork una foto k yo e isto no hace mucho tiempo de esa foto
    ponen esos comentarios pa no asustarno de esas vellas criaturas k miedoooo uuuuuu

  26. seria tonto afirmar su existencia

    asi tambien afirmar su extincion

    segun los cientificos el megalodon se extinguio hace 1.5 y 2 millones de años datos de un cientifico que allo un diente de este animal en la decada del 50 afirmo que la muestra tenia menos de 10.000 años de antiguedad y a la muestra se la encontro en el foso de las marianas que es una de las partes mas profundas del mundo tiene una profundidad de 11.000 metros de profundidad nadie se habia adentrado antes a tal profundidad es mas solo se conoce el 1% de las aguas profundas del planeta quien save que especie de criaturas pueden habitar ahi no seria imposible encontrar un tiburon de 18 metros y carnivoro ahi
    al igual que existen los calamares titanicos en las profundiades se dice que esas cosas alcanzan 20 metros o mas el fondo del mar puede tener muchas sorpresas ^^ mas vale estar preparado para todo

  27. ala este tiburon existe desde la era preistorica hasta esta era 2011 y el moustro del lago nness tambien esta curada pero el tiburon este se puede tragar como unas 50 personas a dia o talvez hasta 100 todavia existen esos tiburones y tambien me gustan los cocodrilos gigantes aaa. y es carnivoro de que existen los tiburones gigantes si existen yo elio creo en ellos.

  28. hay una novela que se llama “MEG” que va del tema del megalodon , un equipo de cientificos buceadores se adentran en unas fosas de esas marinas y lo descubren y accidentalmente sale de la fosa marinas y empieza a sembrar el caos por las playas de california. creo que tambien hivan hacer una peli del tema pero el coste era muy alto y lo desecharon. para que le interese el tema les recomiendo “MEG”

  29. hola :
    yo estuve leyendo e investigando un par de cosas y encontré de que si podría existir el megalodon, ya que solo un 5% de las aguas(océanos, mares) de nuestro planeta esta esta explorada y el otro 95 no. así que habría muchas posibilidades de que este ejemplar no este del todo existinto ya que queda mucho por recorrer y no sabríamos con que nos podríamos encontrar mañana.

  30. Hola,

    Me gustaría hacer alguna aportaciones sobre el tema…
    1). la cantidad explorada del agua se mide en porcentaje te profundidad de lo cual tenemos cerca del 30 % de información sobre el mar a su vez para que un animal de ese calibre existiera ya hubiese pruebas de algunos ataques a ballenas o cachalotes. y recuerden que los tiburones no tienen un alimentación de criaturas muy profundas por el contrario son cazadores de criaturas surfantes,

    2) el vídeo muestra un criatura grande cierto pero la apreciación que tenemos no es la misma que la de la realidad recuerden que al ver objetos cercos a las cámaras se distorsiona su tamaño ( ejemplo los fotobomb)

    3) la única probabilidad que nos guiaría a al existencia de dicho animal es que tambien su fuente de alimentación fuese de criaturas de niveles muy profundo del los mares…..aunque si es por la naturaleza de su evolución el Calamar gigante ( Kraquenn ) tiene mas posibilidades de existir que el megalodon

    conclusion: no es que me desagrade la criatura al contrario soy gran seguidor de este ejemplar sin embargo las posibilidades que existiera son casi nulas

  31. He leído acerca del Megalodon y tengo que decir que me gusta mucho. Ojala aun existiera, ojala un dia en los noticiarios digan que se ha visto un Megalodon. Yo digo que el Megalodon si que existe porque en el 2008 se encontraron orcas y tiburones blancos muertos.

  32. yo digo que el Megalodon aun existe por que no hay como probar lo de las orcas de Australia y además deberían seguir existiendoo por que se extinguieron de forma terrible

  33. creo que hay grandes posibilidades de que aun siga existiendo el megalodon ya que el ser humano no a explorado mas que un muy bajo porcentaje de lo que son las profundidades marina y por lo tanto conoce muy pocas especies acuáticas y en el fondo de los océanos en las profundidades que nunca antes el ser humano a estado debe haber muchas especies que hasta ahora creemos extinguidas y ese animal siendo tan grande y poderoso creo que son pocas las posibilidades de que se extinguiera yo al menos creo que ahora vive en las profundidades de los océanos por conveniencia propia tal ves por la comida que puede encontrar ya que siendo un animal tan grande es difícil creer que se alimentaria y saciaría su apetito con las simples criaturas que viven en las capas de océano que conocemos nosotros ya que si su tamaño es tan grande es por lo tanto muy difícil de saciar con las especies tan pequeñas a comparación de el que conocemos

  34. Ojala existieraaaa. Pero por desgracia las posibilidades son pocas. Por que una criatura tan grande ¿Cómo es que nunca se ha visto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s