Moloch y sus abominables ritos

Troll Habla:

Moloch también llamado moloch baal, baal , molek o milkom, era el dios de los antiguos cananitas, fenicios y cartagineses. Lo consideraban el símbolo del fuego purificante, que a su vez simbolizaba al espíritu. Creían que, como resultado de una catástrofe ocurrida al comienzo de los tiempos, ese espíritu se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. De a cuerdo con la creencias de estos pueblos el hombre era la encarnación de esa misma tragedia y para salvarse de ese pecado era necesario ofrecerle sacrificio.

Generalmente moloch es representado como un ser antropoformo, de figuración humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza.

También los hebreos le rindieron culto cuando se alejaron de la adoración de Dios.

Mas que otro dios particular de un pueblo, este dios se diferencia de sus ritos tan brutales.

Sacrificios

Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños, especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia, característica que los adultos perdían con el tiempo al desarrollar su espíritu.
En los templos que se le rendía culto, se encontraba una enorme estatua de bronce del dios, la estatua era hueca parecida a un gran horno, la figura de moloch tenia la boca abierta y sus brazos extendidos, con manos juntas y las palmas hacia arriba, dentro de la estatua se encendía un fuego que alimentaba constantemente para el rito que iba llevar acabo. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios.

Para los cananitas lanzar recién nacidos al fuego constituía el más agradable sacrificio que podía ofrecerse a esa implacable divinidad. Las madres arrojaban a sus propios hijitos vivos en el incandescente vientre de Moloch, el que esperándolos de brazos abiertos, devoraba por el fuego a sus pobres y pequeñas víctimas. Y para atenuar la repulsión causada entre los que asistían a tales escenas, los sacerdotes de Moloch tomaban el cuidado de hacer tocar trompetas y rufar tambores para sofocar la infernal melodía de los gritos de los inocentes. Para después recoger la cenizas y ser guardas en vasijas para enviarlas algún lugar en especial.

Este rito fue llamado molk y su origen es semita, El culto a Moloch se extendió junto con la influencia de los fenicios en el Mediterráneo, llegando incluso a las costas de los etruscos y la península Itálica. Durante mucho tiempo convivió con las demás religiones, e incluso puede que sea la figura del becerro de oro de la que se habla en la Biblia cuando Moisés baja con las Tablas de La Ley.

Diversos textos latinos se refieren a él como Cronos o Saturno. (Cleitarchus, Diodorus Siculus y Plutarco mencionan ofrendas de niños en llamas a Cronos o Saturno, que es la representación de Baal).
Algunos historiadores de aquellas épocas relataron aquellas escenas tan crueles.

Plutarco relató:
Antes de que la estatua fuese llenada se inundaba la zona con un fuerte ruido de flautas y tambores, de modo que los gritos y lamentos no alcanzaban los oídos de la multitud.

Diodoro Sículo escribió:
Había en la ciudad una imagen de bronce de Cronos con las manos extendidas, las palmas hacia arriba y cada niño que era colocado en ellas era subido y caía por la boca abierta dentro del fuego.

Teodoro también relata que los familiares tenían prohibido llorar, y que cuando Agathocles derrotó a Cartago, los nobles cartagineses creyeron que habían disgustado a Moloch, así que sustituyeron a los niños recién nacidos por sus propios hijos para el sacrificio. Intentaron compensar al dios realizando el holocausto con 200 niños de las mejores familias ininterrumpidamente, llegando a sacrificar 300 en total. La gigantesca estatua de bronce estaba al rojo, y las tropas que sitiaban la ciudad asistían al espectáculo desde las murallas exteriores que ya habían conquistado

La caída del culto


La religión Hebrea entró en conflicto con el culto de los maloquitas y en la mayoria de citas biblicas en la que lo mencionan se prohibe estrictamente al pueblo hebreo darle culto a este dios que para ellos solamente era una falso dios, un demonio.

Reyes 11.7:
Entonces Salomón hizo construir un gran edificio para Chemosh, la abominación de Moab, en la montaña que hay frente a Jerusalén, y mlk, la abominación de los hijos de Ammon.

Levítico 18.21:
Y no entregarás a nadie de tu descendencia a Molech, ni profanarás el nombre de tu Dios: yo soy el Señor.

Si bien fue la expansión del Imperio Romano la que propició la caída del culto a Moloch (a pesar de que generalmente incluían en sus panteones los dioses de las culturas conquistadas o asimiladas), aunque algunas corrientes ven la pervivencia de..

Este contenido continua en el foro, PINCHA ACA PARA SEGUIR LEYENDO

Para este y otros post similares los invitamos a nuestro foro

Sociedad de la niebla

5 Respuestas a “Moloch y sus abominables ritos

  1. La forma en que se presentan los temas no influye en el porte que se puede hacer a este tema…si tienes una informacion mas completa te invito a postearla en el foro de nuestra comunidad para enriqueser el contenido.

    Suerte

  2. Exacto es como dice eric74 ,se aporta unos datos y se interesa el desarrollo posterior ,mas datos y opiniones ,el problema es que creo que mucha gente de aquí no pasa ,no entra en el foro para ver el desarrollo del tema.

  3. Pero, cómo sabremos quien copio a quien ?? (:
    Porque yo tengo entendido que el contenido de wikipedia lo escriibe cualquier persona, y mi profesor nos dijo que no es una fuente muy confiable, y puede ser que saqun la información de otros sitios…..

  4. Exacto muchas veces wiquipedia en según que cosas no es de fiar ,es por ello que invitamos a entrar en el foro a desarrollar mas el tema y dar los puntos de vista de cada uno o simplemente corregir algún error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s