EL LINGAM PRIMORDIAL

Panfredo Habla:

EL ANTIGUO NOMBRE DE DIOS

El Árbol de la Vida se resume en IHVH, en la cifra 26 y de ésta se reduce al 8, al volátil Mercurio, que al cabo de los análisis numeráticos respectivos significa EL SER, atributo de la Corona, validando esto, el carácter del mensaje del Logos Macroprosopútico, en la existencia y se ubica en la trinidad sephirática del hexagrama universal.

La razón numerática es simple:

Su esencia descansa en el caduceo, dos serpientes enrolladas en el bastón de dos puntas, para iniciar se analiza la forma del signo lingüístico, el significante semiótico.

De allí la serpiente de bronce de Moisés, símbolo y signo que valida la representación de Dios en las serpientes y en el bastón de en medio. Su poder radica en la semejanza digital y formal con el creativo Deus, con el lingam.

Posee tres partes mas una repetida.

Su resumen es IAO, o IAV, 116, 26, 8, lo cual es exacto a IHVH, 1565, 116, 26, 8.

La palabra IAO encierra tres arcanos numeráticos:

1. La I representa la duada su valor es 10 y el valor de la palabra IVD, 20, para reducirse al 2.

2. La A representa la unidad y la trinidad ya que el valor de la letra es 1, pero la de su palabra ALP, 111, o 30, para reducirse a 3.

3. La O representa al septenario, 70, para reducirse al 7, el valor de la palabra OIN, es 130, para reducirse al 40, y luego al 4.

En resumen el nombre o número del Creador posee tres dígitos esenciales IHV y un cuarto H, repetido y necesario, aquí se manifiesta el Tetragrammaton.

La síntesis de la forma nos recuerda al IAO, o sea la I, latina con su punto coronado en la línea vertical incólume, luego el Aleph, en su situación trinitaria, 111. Su forma de cruce define un punto en su medio polarizado.

Es el origen del Pentagrama.

Luego la O, el envolvente del OIN, similar a la Nada, letra que significa el Diablo y el Ojo ciclobútico de la espiral del aliento del dragón. Su valor es 7 y también 4. Define el tiempo y el espacio relativo, 70, 40, etc…

Se sustituye o complementa debido a la Ley del Dualismo Universal, con la V, VV, el sexto signo, cuyo valor es 6 y su palabra es su misma repetición, 66.

La sétima es atributo de la corona, la triada es forma del centro o estructura, y la sexta es el atributo de la base, o fundamento material.

Esta triada más la unidad clonada se repite en los nombres de Dios en cada una de las Tres Sephiras correspondientes a la primera triada del Árbol arquetípico.

1-KThR, 620, 53, 8, AHIH, 21, 3
2-ChKMH, 73, 37, 10, IHVH, 26,8, IH, 15,6
3-BINH, 67, 31, 4, ALHIM, 86, 41, 5, ALHIM IHVH, 112, 67, 13, 4

La sumatoria de los valores de las sephiras es 13, la Unidad, y las de Dios es 26, nuevamente insiste en IHVH, y en su reducción octogonal, para resumirse finalmente en la triada de 22 y del 8. De aquí resulta el primer 12, el cual mercurio, ver 777, de AC. sobre el doceavo arcano, el cual significa HVA, EL, atributo de la Corona,del Lingam.

Nota:
Linga o Lingam (Sánscrito).- Un signo o símbolo de creación abstracta.
La Fuerza se convierte en el órgano de la procreación masculino, el falo.
Los Bethels bíblicos eran verdaderas piedras fálicas, el “Beth-el” (falo) donde Dios reside.
El mismo símbolo se manifiesta en el Arca de la Alianza, en el “Santom Santoreum”.
Así es que el Lingam, hasta entonces considerado como un falo, no es “un símbolo de Ziva únicamente, sino es el del Dios creador en cada nación, en los israelitas y en el “Dios de Abraham y de Jacob”.
La voz linga, además de falo o miembro viril, significa: marcha, señal, sello, serpientes, signo característico o distintivo del Caduceo Mercurial.

Para este y otros post similares los invitamos a nuestro foro

Sociedad de la niebla

3 Respuestas a “EL LINGAM PRIMORDIAL

  1. Aja ,no mas que ratificar el comentario de eric74 aprovecha igual tus inquietudes puedes encontradas ya plasmadas y si no allí se te puede ayudar mas allí puedes agregar a algunos compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s