Ghouls

Photobucket

Seguro, por la serie de anime Hellsing, especialmente sus OVAS que están excelentes todos hemos oido hablar de los ghouls. Esa especie de zombie que sirve a un vampiro. Sin embargo, la realidad es que eso es solo una adaptación de una vieja leyenda mucho más antigua que los vampiros.

Muchas personas creen que los vampiros siempre han sido el refinado Conde Drácula o los estilizados personajes de las novelas de Anne Rice. Pero la realidad es mucho más sinietra y mucho menos romántica. Lo cierto es que para muchas culturas a través de ciertas situaciones como que el alma quedara en el limbo y no alcanzara el más allá, o que un animal brincara sobre el cadaver de una persona, lo convertía en un demonio aterrador que salía en las noches a buscar una presa.

Un ser roto y podrido, habitante de los cementerios, un ser desdichado que no bebe sangre tan sólo, la realidad es que los devora vivos. Tal es el ghoul, que no es un zombie, el concepto del zombie moderno fue creado entre otros por Laquelle (Noche de los Muertos Vivientes). El ghoul es un ser acechante rápido como la muerte que te puede oler a grandes distancias cuyo hogar es el cementerio.

Sin mucha inteligencia, pero andando en grupos y con brutal voracidad, el ghoul es un personaje a tomarse en cuenta, porque tú gótico que andas en los cementerios deberías de saber… que quizás la leyenda es solo la portada para una espantosa realidad

Bien hasta la próxima

Sociedad de la niebla

Una respuesta a “Ghouls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s