Las Estancias del Dzyan o el libro de Dzyan, es el libro más antiguo del mundo

Las Estancias del Dzyan o el libro de Dzyan, es el libro más antiguo del mundo. Por su descripción y contenido se cree que el libro es de una época en la que el ser humano todavía no habitaba la tierra. Probablemente proviene del espacio o fue forjado por seres mitológicos como Dioses o Divinidades.

La primera persona que tuvo el Libro en sus manos fue Madame Blavatsky (H.P. Blavatsky) cuyo suceso la inspiró a escribir obras relacionadas con aquél Libro, cabe destacar “La Doctrina Secreta”, su principal obra dividida en varios tomos ahora ocultos en bibliotecas de monasterios. Pero se cree que Blavatsky no tuvo en sus manos la versión original de Las Estancias Del Dzyan, sino que una réplica hecha para esconder la verdadera en manos de una entidad hasta el día de hoy desconocida.

Las Estancias Del Dzyan, como Libro en sí mismo, no posee textos, sino que es un libro místico lleno de objetos simbólicos cuyo significado sólo pueden apreciar personas con poderes psíquicos extremadamente altos, designados como “elegidos” para apreciar la obra. Hasta el día de hoy, Madame Blavatsky fue la única que pudo describir el significado de esos símbolos (a pesar de que haya portado sólo la réplica) lo que lo designa como ilegible.

Es uno de los libros más temidos y escondidos por los ocultistas, debido a su extraño e ignoto origen. A finales del siglo XVIII y en los albores del XIX el astrónomo francés Bailley hace alusión a un libro llegado de la India, pero cuya procedencia era “venusina”. En el siglo XX, Louis Jacolliot da al enigmático libro el nombre al que se hace referencia en esta parte, Como uno más de la larga lista de libros cuyo contenido parece poseer dinamita, también éste determina que aquellos que lo poseen sufran extraños accidentes, por lo general fatales.

La oscura vida de Madame Blavatsky

Blavatsky Nació el 30 de julio de 1831, bajo el signo de Leo. Era una niña precoz que solía llamar la atención de cuantos la rodeaban. Se rebelaba contra toda rutina exigida. Era exclusiva, original, agotaba la paciencia de aquellos que fueron sus maestros de escuela; pero asombraba su enorme capacidad para aprender lenguas extranjeras, así como su facilidad para asimilar los conocimientos.

El secreto de su magnetismo residía en sus innegables y, a la vez, extraordinarios poderes psíquicos. Los elementos naturales innatos de los que se valía Helena Blavatsky para producir sus extraños fenómenos eran:

Un enorme bagaje de conocimientos mágicos, sumados a su contacto con maestros ocultos.
Su formidable intuición en relación con los problemas filosóficos, el origen de las razas, los fundamentos de las religiones. Su enorme facilidad para descifrar símbolos cabalísticos sumamente primordiales.
Las circunstancias que rodeaban a su persona. Incendios voraces cuyas llamas no quemaban; aparición de dibujos y escrituras en papeles en blanco; materialización de objetos perdidos; campanas que sonaban sin que nadie las tocase, etc.

Madame Blavatsky tiene acceso al libro Las estancias de Dzyan de una forma misteriosamente dramática. El enigmático Libro de Dzyan (así lo llamó nuestra protagonista) se encontraba, y se encuentra aún en nuestros días, en la “Gran Biblioteca Universal” cuya “sede central” está situada en una enorme estancia de algo más de 250 m de profundidad bajo el cordón de la vertiente del Himalaya, y es propiedad del Rey del Mundo. Nadie, absolutamente ningún ser humano tiene acceso al Gran Libro de los Misterios Develados. No obstante, Helena Blavatsky tuvo acceso a él por “imposición” de su maestro.

Una tarde, encontrándose Madame Blavatsky en El Cairo, ve materializarse, ante sus acostumbrados ojos a este tipo de fenómenos, un libro que no poseía tapas sino que eran tablillas labradas de símbolos. Como comprendía todo tipo de simbología, comenzó a notar las enseñanzas que le brindaban esas tablillas y así tuvo acceso al conocimiento más extraordinario que puede tener el ser humano.
Algunos pasajes del Dzyan

Gracias a las notas que tomaba El coronel Olcott, un gran amigo y colaborador de Helena Blavatsky, se conocen algunos pasajes de éste misterioso escrito. En algunas partes del libro de Dzyan se menciona que en la Tierra hubo seres vivientes hace 18 millones de años, y que estos seres, sin huesos, como si fueran de “goma”, vegetaban sin entendimiento ni inteligencia. Debieron de haberse creado a sí mismos por división. De este modo, ya a través de una larga evolución, debió de haber aparecido, hace cuatro millones de años, una especie pacífica de seres que vivió un periodo de suave deleite, en un mundo de sueños felices.

Durante los tres millones de años siguientes se desarrolló una raza de gigantes, de seres muy distintos. Los gigantes eran hermafroditas, segun se dice en el Dzyan, y se fecundaban a si mismos. Sólo hace 700.000 años, empezarían a hacer lo mismo que los animales; pero el resultado de aquellas nuevas fecundaciones serían horribles monstruos. Éstos no se habian podido librar de la forma de creación de las bestias, llegaron a depender de los animales y se embrutecieron cada vez más, como éstos.

También en el libro se menciona que en el año 9564 A.C. se hundieron grandes franjas de tierra ante las actuales costas de Cuba y Florida. Posiblemente una de éstas tierras sea la legendaria Atlántida.

About these ads

10 comentarios

  1. CARMEN GUERRERO said,

    junio 11, 2012 a 9:18 pm

    me gusto pero ya tenia conocimiento de lo escrito solo quisiera conocer mas del caso.

  2. dario arenales said,

    junio 22, 2012 a 6:35 pm

    extraordinario, hay misterios en el mundo sin explicacion, q van mas alla de toda logica y razonamiento

    • alfredo perez alberto said,

      octubre 20, 2012 a 1:40 pm

      CREO QUE A LO LARGO Y ANCHO DESDE LA CREACION DEL UNIVERSO, DIOS HA PERMITIDO EL DESARROLLO DE TODA CLASE CRIATURAS QUE NO CABEN EN NUESTRA IMAGINACIÓN, COMO DICE EN EL GENESYS QUE EL CREO LOS GRANDES MONSTRUOS MARINOS Y TERRESTRES Y QUE TAMBIEN HAN FLORECIDO TODA CLASE DE DOCTRINA ESOTERICAS, COMO POR EJEMPLO LA LA DOCTRINA SECRETA DE BLAVATSKY, PERO AL FINAL DE TODO CREO QUE DIOS SIEMPRE HA QUERIDO QUE EL REINO DE LOS CIELOS SE MANIFIESTE EN LA TIERRA Y HA UTILIZADO DIVERSOS MECANISMOS PERO POR LO QUE VEO TODAS HAS FALLADO, EXCEPTO EL ULTIMO CUANDO CRISTO VINO Y ESTABLECIO EL REINO EN LA TIERRA Y ESE ES EL DEBEMOS SEGUIR Y AUN ASI, HAN SURGIDO DOCTRINAS QUE HAN INVENTADO SUS REINITOS Y AHI SE ENCIERRAN Y SE CONSTITUYEN ENEMIGOS DEL REINO DE LOS CIELOS PERO CREO QUE EXISTE YA, UNA GENERACION DE CREYENTES REALES QUE NO VAN A FALLAR, ESTOS HARAN QUE LA HISTORIA CAMBIE, QUE LAS ESTANCIAS DE DZIAN, LA MAGIA NEGRA, LA HECHICERIA, ADIVINACION, ASTROLOGIA, FALSOS PROFETAS, ETC, SERAN LANZADO AL INFIERNO. SIN EMBARGO TODO HA SIDO UN PROCESO PARA QUE EL SUEÑO DE DIOS SE CUMPLA Y VIVAMOS EN PAZ, ¡NO SE DEJEN LLEVAR, NI ESPANTAR POR ESTAS DOCTRINAS, NI MUCHO MENOS LAS CREAN, PERO COMO ACERVO SIEPRE SERA BUENO. RECUERDEN QUE “EL PRINCIPIO DE TODA SABIDURIA ES EL TEMOR A DIOS, Y EL APARTARSE DEL MAL, LA INTELIGENCIA”. NO TE DEJES SORPRENDER!!!!.

  3. lili said,

    octubre 4, 2012 a 3:08 am

    maravillosos escritos, al leerlos llama a tu angel guardian para que el te guie a estos paraisos de la luz.

    lili

  4. jaime l0pez said,

    octubre 19, 2012 a 2:20 am

    He estad0 leyend0 el libr0 “l0s libr0s c0ndenad0s”, me gustaría saber mas. Gracias Jaime L0pez

  5. el unico said,

    octubre 29, 2012 a 4:15 pm

    ohh, ohh

  6. Calos Eduardo Benavides Cuervo said,

    noviembre 13, 2012 a 12:16 am

    Precisamente acaba de encontrarse en citio llamado el Triangulo de las Bermudas una ciudad gigantesca.Lamentablemente el gobierno cubano no permitio la exploraciòn, contrariamente el gobierno de los Estados Unidos en la Florida junto con el gobierno mexicano en Yucatàn apoyò la exploraciòn submarina. Parece ser parte de la Atlàntida. Esto encaja perfectamente con lo que dice el libro Las Estancias de Gziang de la señora Blavaski.

  7. eduar said,

    mayo 29, 2013 a 8:07 am

    el conocimiento yega solo hay qe dejarlo fluir ok

  8. ssolter said,

    mayo 29, 2013 a 1:17 pm

    ahhh… la teosofía y sus teorías conspirativas raras.

    El libro que aquí muestran data del año 1200 dc, la escritura, estilo e ilustraciones son clásicas de la edad media. No antes que toda la humanidad, eso es absurdo, pero nos encantaría creerlo y eso es el gancho. Los libros mas antiguos del mundo están escritos en piedra y en papiros.

    Helena Blavatsky se juntó con unos poderosos y quisieron armar una nueva religión para la humanidad (cristo ya está out hace rato), trataron de preparar a Krishnamurti un hindú muy sabio (busquen info vale la pena) pero no les siguió el juego y se retiró compartiendo sus enseñanzas sin secta teosófica de por medio. Esto terminó matando a esta iniciativa y hoy funcionan en muchas partes con gente que anda en “búsqueda” como muchos, pero sin gran adhesión.

    • agosto 27, 2013 a 4:56 pm

      Gracias Ssolter! Un poco de realidad sobre todo esto. En definitiva el libro no parece de antes de la época de las cavernas y no creo que los alienígenas nos inventaran a los humanos con esos dibujos.. jajaja


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

%d personas les gusta esto: